martes 17 mayo, 2022
InicioPolíticaPoca participación en recolección de firmas para el Revocatorio

Poca participación en recolección de firmas para el Revocatorio

152 views

Soledad en los puntos habilitados para la recaudación de firmas en solicitud del Referendo Revocatorio (RR) presidencial, según se pudo observar en el transcurso de la jornada del pasado miércoles, 26 de enero.
En San Cristóbal, capital del estado Táchira, a pesar de que se habilitaron tres centros, en las plazas María del Carmen Ramírez o Los Mangos, Miranda y Bolívar, pocos firmantes se vieron participando en el proceso.
El proceso se inició  a las 6:00 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde, para una duración total de 12 horas.
Personal del Consejo Nacional Electoral, apostado en los referidos puntos, así como también los efectivos del Plan República, manifestaron “total normalidad” en el desarrollo del evento, a pesar de que se registraron algunas protestas cívicas por parte de ciertos dirigentes de la oposición regional.
Autoridades electorales argumentaron que el proceso fue sencillo y corto, pues el ciudadano solo debía mostrar su cédula de identidad y proveer unos datos personales, aseverando que no tomaba mucho tiempo.
Cabe destacar que esta vez no se firmó ningún cuadernillo, ni acta, solo bastó con que el solicitante plasmara su huella digital en un captahuella para consignar su intención de revocatorio presidencial.

Desconocimiento popular

Llamó la atención que varias personas desconocían lo que estaba sucediendo, por lo que se dedicaron a solicitar información al respecto, tanto al personal del CNE como al Plan República o los mismos firmantes.
Otros se quejaron por la “falta de promoción” del evento, señalando también que un solo día no es suficiente para consolidar las firmas necesarias para la activación del RR.
A pesar de lo expuesto, no se presenció alguna acción que alterara la normalidad y tranquilidad de este suceso político, el cual, pese a que fue solicitado por un sector de la oposición venezolana, contó con cierto rechazo, aseverándose que no estaba apegado al margen constitucional.
Ahora queda por esperar el pronunciamiento del máximo órgano electoral venezolano sobre los resultados del RR, al igual que el anuncio si se lograron recaudar las más de 4.200.000 firmas exigidas para la activación del referendo revocatorio. (Favio Hernández)

- Advertisment -
Encartado Publicitario