Política

Poco a poco, los políticos salen del efecto covid-19

17 de octubre de 2020

853 vistas

Según el reporte emitido por la autoridad única de Salud durante la noche del jueves, en el estado Táchira hay 794 casos activos por covid-19, lo que lleva a deducir, sin duda alguna, que la pandemia está azotando a la población en general.

Tal es el caso de la facción política tachirense, la cual ya cuenta con un considerable número de infectados, en varias organizaciones y toldas, siendo la alcaldesa del municipio Córdoba, Yoira Vargas, la última en ser diagnosticada.

Desde la gobernadora, Laidy Gómez, el principal representante del Gobierno nacional, Freddy Bernal, alcaldes y alcaldesas, concejales, diputados y dirigentes políticos, han caído en las garras de esta enfermedad, la cual, lamentablemente, ya cobró la vida de tres políticos.

No obstante, la mayoría de ellos se encuentran en vías de recuperación y sin complicaciones, mientras que otros ya pueden contar su completa experiencia con el coronavirus, pues ya están totalmente recuperados y en las calles, haciendo gestión.

Freddy Bernal, el registrador principal del estado (Richard Hurtado), el alcalde del municipio Fernández Feo (Hailly Chacón), el jefe de la Redi Los Andes (M/G Ovidio Delgado Ramírez), el alcalde de Capacho Viejo (Rogelio Ontiveros) y un dirigente de Voluntad Popular (Javier Sánchez), ya pasaron este trago amargo y vencieron al coronavirus.

Otros, desgraciadamente, no contaron con la misma suerte y sucumbieron ante el virus, como son los casos de la diputada Vilma Vivas, la concejala de Ayacucho Lilibeth Torres, y el dirigente de Voluntad Popular, Rubén Coirán.

En recuperación

Mientras tanto, algunos siguen en recuperación, unos más avanzados que otros; ciertos actores debieron ser internados en centros asistenciales, mientras que otros cumplieron tratamiento desde su hogar.

De personajes como la gobernadora y el alcalde de García de Hevia (Willington Vivas), se pudo conocer, por declaraciones propias, que ya se encuentran en la etapa final de sus respectivos tratamientos; incluso, el burgomaestre está a la espera de los resultados de las pruebas que determinen si aún continúa infectado o no, pues ya terminó su tratamiento.

Casos similares corresponden al presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, y el director de Intavi, Gustavo Rangel, quienes están en sus últimas semanas de tratamiento. Lamentablemente, Rangel presentó algunas complicaciones respiratorias y se vio en la obligación de internarse en un centro asistencial, aunque ya las superó y se encuentra nuevamente aislado en su hogar.

De la alcaldesa de Vargas, sus homólogos Ángel Márquez (Junín), Natalia Chacón (Lobatera), Roberto Lobo (Torbes), el dirigente de Voluntad Popular (Alexis Vivas) y el jefe del Gabinete de Gas del Protectorado del Táchira (Rafael Belisario), se conoce que están cumpliendo tratamientos en sus respectivos hogares, sin complicaciones; incluso algunos son asintomáticos.

Se desconoce la condición de la jefa del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, aunque en la última semana estuvo bastante activa por sus redes sociales y ha trascendido que desde su reposo continúa trabajando.

Al conversar con muchos de ellos, insistieron en aconsejar a la población al cumplimiento de las medidas de prevención ante el covid-19, así como también a que tomen vitaminas y realicen actividad física, pues los padecimientos de la enfermedad son “muy fuertes”.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse