Política

Podemos dice que luchará por levantamiento de las sanciones contra Venezuela

16 de enero de 2021

670 vistas

Favio Hernández


El 2021 inició con un nuevo período para la Asamblea Nacional (AN), 2021 – 2025, con un Parlamento que cambió de tinte político y que los representantes afectos al Gobierno se hicieron con el 91% de los curules en el hemiciclo.
Tal es el caso del partido Podemos, una organización que forma parte de ese denominado Gran Polo Patriótico, el conglomerado de partidos que a lo largo de estos 20 años han ido en alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Podemos, también logró hacerse con una representación en la Asamblea; un total de nueve diputados fueron electos en las elecciones del 6 de diciembre de 2020, y son parte de esta alianza PSUV – Gran Polo Patriótico.
En ese sentido, Yehins Sánchez, presidente de Podemos a nivel regional, habló de las intenciones de la organización en el Parlamento, abogando, en primera instancia, por el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre la nación.
Criticó a la Asamblea anterior de ser la única responsable de que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica haya ejercido estas series de sanciones contra Venezuela, calificándoles de apatridas.
«Ese bloqueo no daña a ellos que están afuera del país, ese bloqueo nos daña a nosotros que estamos sufriendo día a día las consecuencias de que no podemos comprar ni negociar con otros países», destacó.
Agregó que a esa dirigencia opositora no le interesa el pueblo venezolano, ya que se encuentran bien en el exterior, gracias a que se «robaron las riquezas del país», mientras el soberano es quien corre con las consecuencias. «Ellos no quieren que el pueblo venezolano surja, ni su economía».
A razón de ello, Sánchez rechazó la consulta popular que efectuaron, alegando que la misma no sirvió de nada, siendo «una farsa más».

Resteados con el PSUV

Sostuvo que Podemos es un partido que siempre ha estado en apoyo al PSUV, incluso, citó al presidente de la organización, Didalco Bolívar, quien también es diputado de la AN, diciendo que Podemos es un partido que nació en revolución y seguirá en revolución.
Anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo un reencuentro nacional con todas las estructuras del partido, en el que se debatirá el presente y el futuro de la organización.

Satisfacción por los resultados

Sánchez expresó su satisfacción por los resultados obtenidos tras los comicios parlamentarios y felicitó a todos los partidos que participaron en el proceso, en especial a los de oposición, alegando que estos sí apoyan y creen en la democracia.
«Así es que se construye un país, un país en democracia, y no tratando de tomar los caminos verdes como lo intentaron tiempo atrás», aseveró.
No obstante, el dirigente culpó a estos de haber promovido la abstención, explícitamente al sector opositor que se opuso a estas elecciones, y recalcó que este fenómeno afectó fue a la misma oposición.

Felicitaciones a Freddy Bernal

Por su parte, Mario Viviezcas, exaltó el trabajo que ha venido realizando Freddy Bernal en el Táchira, enfocándose en su lucha contra la delincuencia y obras sociales.
Aseveró que desde que Bernal llegó al estado se ha venido registrado un notorio descenso en los índices de criminalidad en la entidad, resaltando el combate contra grupor irregulares.
Igualmente, a través de Corpoandes, el Gobierno nacional ha dicho presente con la reparación de calzadas, calles y carreteras; ornato y embellecimiento de espacios públicos; entre otros.
Recordó que Podemos siempre estará al lado del PSUV y que trabajarán de la mano en el presente año para afrontar los venideros retos políticos y electorales.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse