“La mayoría del pueblo venezolano reconoce el poder constituyente, lo reconoció al salir a votar el 15 de octubre y luego lo hicieron cuatro de los cinco gobernadores opositores electos. Sin embargo, es lamentable que haya sectores del país, como los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, que producto de su contundente derrota desconozcan la expresión popular que se manifestó en las recientes elecciones y continúen llamando a la intervención extranjera en Venezuela”, así lo expresó el constituyentista por el Táchira Julio García Zerpa.
“El no haberse presentado el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es una clara demostración que ellos no han abandonado la agenda violenta e intervencionista”, puntualizó el constituyente mediante una nota de prensa.
Insistió Zerpa que es deplorable que sectores mezquinos no reconozcan que la ANC, elegida democrática y constitucionalmente, se ha convertido en una instancia que ha colaborado en la estabilidad política y la paz del país; muestra de ello es la convocatoria de elecciones regionales y ahora las municipales para finales de este año.
-Por otra parte estamos satisfechos porque la gobernadora electa del Táchira, Laidy Gómez, reconoció y se juramentó ante la ANC. Además, algunos sectores en el Táchira han mostrado intención de rectificar y apuestan al diálogo, al respeto de las instituciones y a la propuesta de entendimiento realizada por nuestro presidente Nicolás Maduro.
Igualmente, dijo que desde el gran polo patriótico aplauden que la Gobernadora se haya distanciado de los factores que buscan salidas violentas por su incapacidad de sumar una mayoría política que le permita ganar espacios de poder territorial.
Finalmente, el dirigente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Julio García, sostuvo que pese algunas campañas para ocultarlo, la Constituyente gana en reconocimiento del pueblo venezolano y es muestra de que se pueden tender puentes para el diálogo y la convivencia.