domingo 9 agosto, 2020
Inicio Política Poder, sale al escenario político

Poder, sale al escenario político

546 views
Luego de mucho maquillaje al proyecto, la nueva organización partidista Poder sale a la palestra pública conformada por un grupo de hombres y mujeres, de nuestra Venezuela en busca de nuevos horizontes, nuevos rumbos, sueños y esperanzas de un cambio en todas las actividades de la vida diaria.
PODER traduce, Partido de Organización, Derecho, y Estrategia Reúblicana, y tiene como Presidente al doctor Luis Antonio Ortíz Hernández, acompañado por Oscar Paz en la Vice-Presidencia, Rubén Darío Cárdenas Silva en la Secretaría General y Luis Mejía Renault en la Secretaría de Organización Nacional.
El doctor Ortíz Hernández, profesional del derecho nacido en Santa Ana, del Táchira,  Municipio Córdoba,  señala que PODER nace como una alternativa y necesidad de poder ofrecer  a todo el bravo y noble pueblo de Venezuela una organización partidista totalmente independiente fundado el dia 16 de julio del 2018, fecha de solicitud ante el órgano rector Consejo Nacional Electoral (CNE).
La dirigencia de este nuevo partido se reunió recientemente acatando un llamado del CNE  para aportar sus opiniones en cuanto al proceso de elecciones para el que acaban de convocar y de acuerdo a esos anuncios, en definitiva se van a realizar el 6 de diciembre, para la escogencia de diputados a la Asamblea Nacional.
El CNE, señala el dirigente de Poder, en sesión ordinaria del 26 de junio decidió invitar a todos los partidos políticos a contribuir con ese organismo electoral, entregando sus opiniones o recomendaciones sobre el próximo proceso electoral.
En este sentido, PODER envió un escrito aprobado por la dirección del partido donde en seis puntos dejan su posición sobre lo solicitado por el organismo, y que tienen que ver con el proceso electoral.
Se refieren en primera instancia al Padrón Electoral y Migración de Electores, considerando que el organismo a través de la Oficina Nacional de Registro Electoral debe enfocar su acción en tres lineas, actualización, depuración y gestión de reclamos en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral.
El punto 2 se afianza en la proporcionalidad, factibilidad de participación de Partidos Políticos Nacionales doctor Luis Anotonio Ortíz Hernández señala que la Constitución establece el sufragio como un derecho que se ejerce en votaciones libres, universales y secretas, siendo conveniente aplicar el principio de la proporcionalidad y así ajustar el número de representatividad de diputados a la AN.
Finalmente, el punto 3 lo dirigen a la facultad de los votantes a elegir sus candidatos y refiere que desde los albores de la antigua Roma, el sufragio es el derecho que tiene todo ciudadano a expresar pública o secretamente su voluntad en asuntos o negocios públicos para decidir en una elección o resolución de interés nacional o general.
El derecho a sufragar –recuerda– lo tiene todo venezolano mayor de 18 años y que no esté sujeto a intervención civil o inhabilitación política, el no estar sujeto por sentencia definitivamente firme,  tiene el derecho de inscribirse en el Registro Electoral.
No confirmó ni negó la participación de PODER en ese proceso electoral que se anuncia para el mes de diciembre en la escogencia de Diputados a la Asamblea Nacional. Sobre este tema conversa diariamente con los integrantes de la directiva de la naciente organización política. (Gustavo Carrillo)
- Advertisment -