Política

Policía Migratoria determina seguridad preventiva en frontera del Táchira

11 de junio de 2019

5.205 vistas

El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la activación de 117 efectivos integrantes de la Policía Migratoria, encargados de la seguridad preventiva en los puentes internacionales de la frontera Táchira-Norte de Santander y en las alcabalas ubicadas en las rutas que conducen desde la frontera hacia la ciudad de San Cristóbal, cuya función se inicia este lunes 10 de junio de 2019.

Bernal explicó que el organismo policial será comandado por el general Luis Santiago Ramírez, quien orientará el despliegue de 44 efectivos policiales en el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira y 23 funcionarios para el puente Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña.

“En el puente internacional Unión, en Boca de Grita jurisdicción del municipio García de Hevia, permanecerán 13 integrantes de la Policía Migratoria y 1 efectivo policial en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Peracal, en San Antonio del Táchira”, subrayó Bernal.

Para el puesto fronterizo Las Dantas en el municipio Junín 12 funcionarios y en la alcabala La Pedrera,  municipio Libertador, también fueron desplegados 12 integrantes de la Policía Migratoria.

Freddy Bernal destacó la función primordial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)  para el levantamiento de información sobre el flujo migratorio, “en consecuencia se afianza la data de quienes cruzan la frontera de manera regular”.

“El primer bloque podría estar completado en tres semanas, mientras el registro de quienes cruzan los pasos fronterizo de manera esporádica continúa en proceso por mes y medio, para posteriormente conectar todo el sistema de capta huellas”, puntualizó.

El Protector Político del estado andino informó los avances para combatir la criminalidad en los territorios fronterizos con el despliegue de 900 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 17 bases de protección, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 300 hombres pertenecientes a los Comandos Rurales.

Progresivamente se implentará el carnet de control fronterizo

El Gobierno nacional implementará progresivamente el “carnet de control fronterizo” para el ingreso de ciudadanos colombianos a territorio venezolano, medida que permitirá conocer en detalle estas movilizaciones y contar con datos estadísticos concretos.

Así lo informaron en rueda de prensa, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno Gil y el protector del Táchira, Freddy Bernal, junto a otras autoridades migratorias venezolanas.

A partir del 17 de junio, se podrá tramitar el carnet de movilización fronteriza tras ingresar al portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve, realizar el registro e imprimir el documento. Posteriormente, deberá entregarlo en los puestos fronterizos donde se estampará sello húmedo para certificarlo. Finalmente, el usuario solo deberá plastificarlo.

El documento contará con un código VE-QR para constatar su veracidad ante la autoridad migratoria venezolana.

Freddy Bernal manifestó que la apertura de los pasos peatonales fronterizos obedecen a una decisión soberana de Venezuela que “aunque le duela a la oligarquía colombiana significa la estabilidad de una República, un país en tranquilidad y estable bajo el control del Gobierno bolivariano”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse