PoliSanCristóbal vela por el cumplimiento de la cuarentena

miércoles 25 marzo 2020

134 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Favio Hernández

 

Con la intención de brindar orientaciones al colectivo, enfocándose en la importancia del uso de tapabocas y ante la llegada al país de varios casos de Covid-19, el comisario José Gerardo Rosales, director general de PoliSanCristobal, señaló que los efectivos de este cuerpo de seguridad continúan ejecutando los diversos operativos de rutina en puntos estratégicos de la ciudad.

Explicó el vocero que la policía municipal ejerce constante custodia en espacios públicos, tales como la alcaldía de San Cristóbal, el Terminal de Pasajeros, casco central sancristobalense, mercados municipales, farmacias ubicadas entre los cuadrantes P6 y P-8B y cementerio municipal, además de atender el llamado del colectivo en general las 24 horas del día.

“PoliSanCristóbal cumple con lo establecido en el decreto de estado de alarma, la Gran Misión Cuadrantes de Paz y San Cristóbal Cordial 2020. En tal sentido, los funcionarios verifican que las personas que se encuentren en la calle tomen las medidas emanadas por el Ejecutivo nacional a fin de evitar la propagación del coronavirus en la entidad”, dijo.

Recalcó que lo importante es acatar las normas y seguir las orientaciones que brindan las autoridades policiales y organismos de salud, como usar el tapabocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca y el contacto con personas que se encuentren enfermas, “ya que es por la salud de todos y todas, estamos en el deber de cuidarnos”.

Continuó diciendo que actualmente se debe evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar, “porque el Covid-19 es una pandemia que tenemos que estar preparados”, además extremar medidas de higiene y reducir el contacto externo.

Rosales hizo un llamado a la calma y tranquilidad, alegando que es la “mejor forma” de contribuir y sobrellevar el coronavirus. “Mantengamos una higiene constante y seamos eco  de información oportuna y oficial”, por lo que instó al pueblo sancristobalense a permanecer en su casa para contribuir con el aislamiento contra el coronavirus.

Cabe destacar que el director policial aseveró que las acciones ejecutadas por PoliSanCristóbal obedecen a lineamientos emanados por el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype