Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/PPT llama a votar por tarjeta del PCV

Política
PPT llama a votar por tarjeta del PCV

miércoles 23 septiembre, 2020

Juan Carlos Guevara, quien figura como coordinador regional de la fracción pepetista intervenida, rechazó la impugnación de sus candidatos para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) y mandó a la militancia a no votar por la tarjeta del PPT (Patria Para Todos), sino por la del PCV (Partido Comunista de Venezuela).

Dijo el también diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira que es en la tarjeta comunista en donde se encuentran los “verdaderos candidatos del PPT”.

“Porque es allí en donde están los verdaderos candidatos del PPT, esos son nuestros candidatos; los candidatos dignos, los candidatos que no se entregaron por un maletín con dinero”, declaró.

Explicó que llevan más de dos años trabajando en alianza con partidos políticos y movimientos de izquierda, en lo que se conoce como la Alternativa Popular Revolucionaria, por lo que llegaron a esta determinación: la de mandar a votar por la tarjeta del PCV.

Comentó que el pasado 9 de septiembre se oficializó la impugnación a los candidatos del PPT en el Táchira, y reprochó que ya van más de cinco días continuos sin alguna respuesta respecto al caso. 

“Estamos en presencia de un silencio administrativo negativo por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral). Están violentando nuestros derechos humanos y políticos”, manifestó.

Incluso aseveró que esta acción va en contra del artículo número 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde se respalda a las bases de las organizaciones para elegir a sus candidatos a optar por cargos de elección popular.

Hay que recordar que a todo esto le precede una intervención al partido por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual designó a una junta directiva ad hoc para que se encargue de las decisiones políticas de la organización.

Sobre ello, Guevara indicó que es una violación democrática y a la soberanía de la militancia del PPT, y condenó el fallo, diciendo que corresponde a un acto “viciado, desde el punto de vista jurídico”.

Sin embargo, aún se desconoce cuáles son los candidatos del PPT para esta contienda electoral; no obstante, se espera que los mismos sean develados este viernes.

Favio Hernández 

Destacados

Más pesos por el plástico en recicladoras de La Parada

Dólar en La Parada este 22Jun

Tachirense Alejandro Barragán tomará la alternativa en la Feria de La Grita

Uruguay deja escapar una gran oportunidad, pero apuesta a mostrar su mejor versión 

El agua y la luz le quitan el sueño a residentes de varios sectores de Nueva Esparta

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros