Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Preocupación por proyecto de “Ley contra el Fascismo”

Política
Preocupación por proyecto de “Ley contra el Fascismo”

miércoles 10 abril, 2024

Preocupación por proyecto de “Ley contra el Fascismo”

“Quienes recurran a la violencia con fines políticos serán sancionados con una pena de 8 a 12 años de prisión e inhabilitación política”, es parte de lo que contempla la Ley

“Todos los ciudadanos de este país tienen que ver con alta preocupación el proyecto de Ley que fue aprobado en primera discusión la semana pasada por la Asamblea Nacional que tiene que ver con la supuesta lucha contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares. No solamente a los que estamos en la política y a los servidores públicos nos debe preocupar esta ley, les debe preocupar a todos, se quieran inmiscuir o no en la política”, así lo manifestó el diputado del Legislativo tachirense Ricardo Hernández.

A juicio del diputado, al ser aprobada esta Ley todos los ciudadanos no podrán expresarse libremente, a través de las redes sociales, porque van a ser objeto de la aplicación de sanciones muy severas,  que van desde 8 a 12 años de prisión, presuntamente.

“Nosotros confiamos que este instrumento no pase su segunda discusión. Llamamos a todos los factores políticos y a los ciudadanos en general a que levantemos la voz de protesta en contra de este proyecto de ley, porque pudiéramos estar viviendo los últimos días de la libertad de expresión, la poca que aún les queda a todos los venezolanos”, señaló el del bloque opositor en el Parlamento regional.

Según Hernández, hasta los mensajes por whatsapp que tienen que ver con burlas con humor en contra del Gobierno, van a ser castigados. “El mejor ejemplo es lo que observamos en la ciudad de Mérida, donde cuatro ciudadanos al reenviar unos mensajes por whatsapp han sido enjuiciados; unos quedaron privados de libertad y otros quedaron sometidos a medidas cautelares, y eso que todavía no ha sido aprobada esta Ley”, agregó.

Por último, opino que la Ley antifascista es un instrumento que el Gobierno venezolano está utilizando en medio de un proceso electoral como lo es el del próximo 28 de julio. /Maryory Bustamante

Destacados

No cesan los trasbordos de emergencia binacional

Dólar en La Parada este 23Sept

En Guárico protestan contra plan de racionamiento eléctrico de hasta 12 horas

Cotejo.info desmiente a la gobernadora de Bolívar: la Troncal 10 se derrumba desde 2017, no solo por las lluvias

Leones y Águilas harán pretemporada en el Metropolitano

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros