Luego de una jornada de consultas con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la dirección nacional decidió ir a elecciones primarias para la designación de candidaturas para la gobernación, alcaldías, cámara regional y municipales.
Así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, quien precisó que en dichas primarias podrán participar todos los venezolanos, estén o no inscritos en el PSUV.
Las mismas se efectuarán este 8 de agosto, por lo que instó a los aspirantes a los diferentes cargos a elegir, este 21 de noviembre, colocar su nombre a disposición.
Alegó que este acuerdo fue producto de la consulta con las bases y de un reglamento que se creó en la dirección nacional del partido.
Asi mismo, aseguró que él estará pendiente de que este proceso de primarias no esté viciado ni ocurran eventos que alteren la transparencia del proceso.
«Seré garante, de aquí en adelante, del respeto, de la ecuanimidad de la militancia. No permitiré chantajes y cualquier comportamiento irregular lo pasaré directamente al Tribunal Disciplinario para su debida expulsión»,
Recordó que el PSUV tiene una militancia de 77.908.78 personas, e hizo un llamado a la juventud venezolana para que se anexen a la organización, por lo que habrá una jornada de inscripción, carnetización y actualización de datos a partir del 4 de junio, hasta nueva fecha.