lunes 17 enero, 2022
InicioPolíticaPrimero Venezuela no participará en primarias del domingo 12

Primero Venezuela no participará en primarias del domingo 12

484 views

Máryury Rincón, coordinadora regional de Primero Venezuela (PV), desmintió la participación de la referida organización política en las elecciones primarias del 12 de septiembre.

La vocera quiso aclarar una polémica que se generó sobre el anuncio de un dirigente opositor al Gobierno nacional que vinculó a PV con las elecciones del domingo, las cuales fueron convocadas por la Comisión de Garantes.

“Primero Venezuela, en el estado, no va a participar en las primarias del 12; nosotros nos mantenemos al margen”, comentó.

Rincón manifestó que en unas declaraciones de algunos dirigentes de partidos, como Avanzada Progresista, El Cambio, entre otros, a un medio de comunicación nacional, expresaron que Primero Venezuela iba a participar en dichos comicios internos, en el estado Táchira, lo que generó revuelo dentro de la organización y se vio en la obligación de salir a desmentir tal posición.

Específicamente, se enfocó en el caso del municipio Pedro María Ureña, en donde PV lleva como candidata a Raiza Silva, quien ya está inscrita en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y no se medirá en ningunos comicios primarios convocados por cualquier sector de la oposición.

Cabe destacar que esta semana PV cumplió un año de su fundación, evento que celebraron junto a la militancia.

Finalmente, reiteró que el partido está “comprometido” con la reinstauración de la democracia venezolana y siempre estará del lado del pueblo.

Favio Hernández

- Advertisment -