sábado 16 enero, 2021
InicioPolíticaProcuraduría del Táchira abre taller de la Fundación de Altos Estudios

Procuraduría del Táchira abre taller de la Fundación de Altos Estudios

259 views

El Procurador Julio César Hernández.

La Procuraduría General del estado Táchira, a través de su Fundación de Altos Estudios, este l 16 y 17 de marzo, en la localidad de Pregonero Municipio Uribante dictará el 1er. taller sobre “Comentarios al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Bienes Públicos”, dando formal a la programación de formación jurídica correspondiente al presente año 2018 bajo el auspicio de la Gobernadora Laidy Gómez.

Así lo anunció el Procurador, Abogado Julio César Hernández, precisando que este taller está dirigido a funcionarios públicos, alcaldes, prefectos, autoridades locales y ciudadanos en general, teniendo como eje central el nuevo decreto que fija normativas específicas sobre el manejo, custodia, administración y disposición de los Bienes Públicos.

Dijo que las personas naturales interesadas pueden formalizar su inscripción en la sede de la Fundación de Altos Estudios de la Procuraduría ubicada en la calle 4 del centro de la ciudad de San Cristóbal, con carrera 11, número 10-88, detrás del Palacios de los Leones, cuyo costo por participante es de 80 mil bolívares.

Subrayó que se ofrecerá información práctica y detallada sobre el mantenimiento correctivo, preventivo y sistemático de los Bienes Públicos, así como también se abordarán tópicos vinculantes a las facultades de inspección, al igual que se profundizará en torno a los principios del sistema de bienes públicos.

Hernández añadió que también se contempla esbozar aspectos sobre la conformación de las comisiones de enajenación de los distintos organismos, los procedimientos para la adquisición y desincorporación de bienes públicos y los tipos de responsabilidad de los órganos involucrados.

Precisó que este mismo taller, en fecha posterior durante los días martes 20 y miércoles 21 de marzo, será dictado en la ciudad de San Cristóbal en el salón de reuniones de la Gobernación del estado Táchira, exactamente en el piso 5, donde se estima contar con la presencia de directores y funcionarios de diversas dependencias centralizadas y descentralizadas del Ejecutivo regional, autoridades municipales y público en general.

"

—Es fundamental y de gran utilidad para todas las personas y órganos que intervienen en el sistema de Bienes Públicos el hecho de conocer a profundidad lo que contempla el nuevo Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica, toda que permiten regular -de manera integral y coherente- la adquisición, uso, administración, mantenimiento, registro, supervisión y disposición de los Bienes Públicos-, destacó Hernández.(am)

- Advertisment -