viernes 21 enero, 2022
InicioPolíticaPromete Julio García tapar 2 mil huecos en un mes luego...

Promete Julio García tapar 2 mil huecos en un mes luego de ganar la Alcaldía

943 views

Luego de iniciar una campaña de “contabilizar” cada uno de los huecos que hay en San Cristóbal, el candidato de las fuerzas revolucionarias a la alcaldía capitalina, Julio García Zerpa, anunció que tiene la disposición de tapar unos 2 mil de estos cráteres para lo cual dice que requeriría alrededor de 2 mil toneladas de capa asfáltica, que serán conseguidos con recursos extraordinarios que bajarán del nivel central para ser ejecutados entre el 15 de diciembre de este año y el 15 de enero de 2018.

Desde un sector comercial y muy transitado de La Concordia, específicamente el hueco signado con el número 1.530, el aspirante a alcalde expresó: “Ustedes han visto en la Ciudad remarcados los huecos con un número y líneas blancas que forman parte de nuestra labor. Ayer (miércoles) llegamos al número mil, y hemos visto que todavía falta mucho por hacer, estimamos que la Ciudad de San Cristóbal tiene unos 2 mil huecos o más; y, por eso, hemos venido levantando la información con mi equipo para determinar qué cantidad de mezcla asfáltica se necesita y proceder a resolverlo una vez lleguemos al ayuntamiento”.  

—Estaríamos hablando de aproximadamente unas 2 mil toneladas de mezcla asfáltica, calculando que cada hueco tiene en promedio tres metros cuadrados de área. Es un trabajo que debe hacerse con una inversión aproximada de 350 millones de bolívares, que la haremos nosotros al llegar a la Alcaldía del municipio San Cristóbal— precisó García Zerpa.

“La idea es tener el diagnóstico y la georeferenciación, porque quienes están haciendo este trabajo llevan la data en un teléfono para saber vía satelital dónde están ubicados cada uno de los huecos que hay en la capital tachirense”, recalcó.    

Aclaró el candidato: “La idea no es improvisar, sino al llegar a la alcaldía tener un diagnóstico completo de la situación de bacheo en el municipio capital, que es sumamente grave y tiene que ver justamente con el abandono, con la desidia y la falta de planificación de un mantenimiento permanente que debe tener la ciudad”. En ese sentido, indicó: “El mes de diciembre será de arduo trabajo para sanear la ciudad, tapar los huecos con el plan de bacheo y de alumbrado para que el 15 de enero, cuando empiece la Feria Internacional de San Sebastián, tengamos nosotros una ciudad distinta para mostrarle a todo el público nacional a internacional que quiera venir a este evento”.

Propondrá, además, a la población una línea telefónica a través de la cual se pueda denunciar cada uno de los huecos, para “no esperar que estos se engrandezcan y que la situación empeore y colapse como estamos ahora”.

Destacó la importancia de la participación de las comunidades y refirió que muchas personas se le han acercado para preguntar qué están haciendo y le han ofrecido colaboración: “Nos han invitado a hacer el mismo conteo con los postes de alumbrado público para tener el inventario”.(LZ)

- Advertisment -