Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Proponen crear comisión binacional que investigue más de 200 denuncias de desapariciones en las trochas

Política
Proponen crear comisión binacional que investigue más de 200 denuncias de desapariciones en las trochas

lunes 6 marzo, 2023

Proponen crear comisión binacional que investigue más de 200 denuncias  de desapariciones en las trochas

El diputado Palencia comentó que se ha reunido con familiares de los desaparecidos, quienes entre lágrimas piden que se investigue qué sucedió con sus seres queridos


Maryory Bustamante

Recientemente el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Juan Carlos Palencia, estuvo en una sesión especial, convocada por el Congreso de la República de Colombia, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde expuso ante el Senado del vecino país la necesidad de crear una comisión binacional que investigue las más de 200 denuncias que ha recibido sobre desaparecidos en los caminos irregulares (trochas) de la frontera.

“Aún persisten los problemas en la frontera, y las denuncias de desapariciones en esta zona, no cesan. Hasta el presente, hemos procesado más de 200 reclamos de familiares de ciudadanos que han desaparecido en las trochas que dividen a las dos naciones, donde todavía se encuentran ocupadas y manejadas por grupos irregulares y bandas criminales”, detalló Palencia.

Palencia fue el único parlamentario venezolano en acudir a la convocatoria que se hizo a propósito de la sesión descentralizada de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República de Colombia, con motivo de dar seguimiento a la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

El diputado venezolano, integrante de la Comisión de Asuntos fronterizos de la AN, ratificó la necesidad de “desalojar grupos violentos” de la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia.

 

 

Destacados

José Simón Elarba ratifica en Monagas el compromiso de Bancamiga con el desarrollo económico del país

Alerta en Portuguesa: Más de 60 caseríos y 220 fincas cafetaleras en Guanare al borde del aislamiento

Rihanna detalla los momentos de angustia durante el tiroteo a su casa: «¡Nos están disparando!»

Gremio de locutores impulsa anteproyecto de ley ante la Asamblea Nacional

Siete días de votación en el Consulado de Colombia en San Antonio

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros