Política
PSUV desafía el covid-19 y cierra campaña en regiones sin cumplir medidas sanitarias
3 de diciembre de 2020
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y que aspira a la reelección como diputado, dijo que a medida que se acerca el 6 de diciembre, fecha de las parlamentarias, «los escuálidos van desmoralizándose poco a poco»
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) siguió el irrespeto a las normas de bioseguridad dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la campaña, y durante el cierre de sus actividades en las regiones se observó una vez más el poco distanciamiento social, voceros y ciudadanos sin tapaboca que los protejan del covid-19.
En el estado Anzoátegui, escogido por el comando del PSUV para hacer el cierre de campaña de las regiones, se repitió el esquema de usar un polideportivo para que los candidatos reforzaran sus propuestas.
|| ANZOÁTEGUI ||
"Si me invitan cinco veces para Anzoátegui, cinco veces venimos. Quedan cuatro días y un lindo amanecer, a medida que nos acercamos la alegría del pueblo chavista va en aumento", @dcabellor. #6DTúEliges#VenVamosJuntosAnzoátegui pic.twitter.com/UzXGtTyDmu
— PSUV (@PartidoPSUV) December 2, 2020
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y que aspira a la reelección como diputado, dijo que a medida que se acerca el 6 de diciembre, fecha de las parlamentarias, «los escuálidos van desmoralizándose poco a poco, van entregándose poco a poco. El chavismo alzado rebelde en la calle y el ‘escualidismo’ entregado».
Cabello insistió que «llegó la hora» de sacar a la oposición de la Asamblea Nacional, pero «no se van a ir lisos. Los diputados de Anzoátegui tienen un compromiso. Desde el día 5 de enero nos instalamos y el 6 entregamos a la directiva un documento exigiendo se apruebe una ley que castigue con todo el peso de la justicia a los traidores y a quienes pidieron las sanciones e intervención».
Por su parte, el exministro Jorge Rodríguez pidió a los seguidores del gobierno a participar en las elecciones, pues aseveró que con el voto de la ciudadanía se dirá al mundo que «Venezuela tiene derecho a vivir en paz por los siglos de los siglos».
Según Rodríguez, el mensaje que dará la población con su asistencia a las urnas electorales acabará con las sanciones y derrumbará el bloqueo, esto pese a que parte de la comunidad internacional ha advertido que desconocerá los comicios por considerar que carecen de condiciones mínimas democráticas.
El candidato a diputado sostuvo que a la oposición la permanencia de la oposición en el Parlamento tiene fecha de vencimiento y es el 4 de enero. También recordó que el presidente Maduro afirmó que la oposición se imponía en las elecciones se iría. En este sentido, preguntó a la ciudadanía si dejarían al mandatario solo.
«¿Vamos a permitir que tomen el poder en Venezuela? Esto es un pueblo que crece en las dificultades», agregó.