sábado 24 julio, 2021
InicioPolíticaPSUV inició consulta para la asignación de candidaturas

PSUV inició consulta para la asignación de candidaturas

782 views

Favio Hernández


Luego del anuncio efectuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Táchira, inició la consulta para la asignación de candidaturas en su organización, de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
Así lo dio a conocer Willington Vivas, vocero de la comisión de estudio del comportamiento electoral del PSUV, quien acotó que se abrió un correo electrónico al que la militancia podrá hacer llegar sus aportes.
«Estamos preparando la artillería rumbo a las elecciones del 21 de noviembre», comentó, acotando que en dichos comicios el pueblo venezolano eligirá a sus gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.
Recordó que Maduro llamó a una consulta dentro del seno del partido, para que, de esta manera, sean las bases quienes propongan el mejor método de selección de candidatos.
Dijo que dicha consulta va directamente dirigida a la militancia; líderes de calle, de UBCH y comunidades.
Propuestas vía electrónicas
En virtud de la situación creada por la pandemia de la Covid-19, Vivas dio a conocer un correo electrónico al cual los acólitos al partido pueden enviar sus propuestas, a partir de hoy y hasta el día domingo 30 de mayo.
[email protected] es la dirección electrónica a la que pueden escribir y dar a conocer sus propuestas para la asignación de candidaturas en la referida tolda.
Reiteró el también alcalde del municipio García de Hevia que una vez recabada las impresiones de las estructuras, la vicepresidencia sectorial, encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, levantará un informe que será llevado a la dirección nacional de la organización.
Es importante destacar que en esta etapa solo se aceptarán las propuestas para designar un método de escogencia de candidaturas, más no se trata de un mecanismo de postulaciones.
Por ende, el dirigente agregó que cuando la dirección nacional tenga en su poder los informes de las bases de todo el país, darán a conocer los siguientes pasos de cara a las candidaturas.
En ese sentido, el burgomaestre hizo un llamado a la militancia roja para que participe en dicha consulta, la cual describió como «amplia» y de «lineamientos especiales».
- Advertisment -