“Que responda el régimen por desinversión en el sistema eléctrico desde hace 18 años”

238
Diputado Franklin Duarte.
Diputado Franklin Duarte.

A juicio del parlamentario a la AN por Copei, Franklin Duarte, “el régimen debe responder y dar la cara a los venezolanos por los cortes de electricidad y los daños que a sus bienes han ocasionado por tanta desidia en el sistema eléctrico nacional, desde hace 18 años”.

“En Táchira, las fallas eléctricas de los últimos meses van en incremento, pues de dos cortes diarios ya vamos hasta por 8 cortes de más de una hora de duración, sin ningún tipo de aviso, acarreando la pérdida de aparatos eléctricos por los cuales nadie responde”, repudió Duarte.

—En el Táchira y el país, los constantes apagones eléctricos inciden de manera brutal en la ya disminuida economía familiar y empresarial, por cuanto las inesperadas y frecuentes fluctuaciones de energía terminan quemando los aparatos eléctricos, y el nulo poder de compra al que nos ha llevado este destructivo régimen de Nicolás Maduro hace imposible reponer los mismos, e incluso repararlos, ya que los repuestos para los mismos no se consiguen, y si de casualidad se tiene la suerte de ubicarlos, cuestan miles de bolívares que la gente no posee— esgrimió el diputado.

“Aquí sabemos que no tenemos a quién reclamar, porque ‘el pequeño gerente’, José Vielma Mora, está muy ocupado haciendo sus negocios personales desde la Gobernación como para ocuparse de lo verdaderamente importante y, sobre todo, de lo que vaya en beneficio de la población. De allí que emplazamos al ministro de Energía a que se pronuncie por el terrible estado de abandono en que mantienen al sector eléctrico”.

—Todos sabemos que las grandes sumas de dinero que se asignaron para invertir en el servicio eléctrico desde que inició el gobierno el extinto Hugo Chávez, están en las cuentas personales de los enchufados rojos, pero lo triste es que con esta situación se afecta al propio gobierno, porque la electricidad le falla a todos por igual: en sus casas, cuando van de compras, a los bancos, en los hospitales. De hecho, muchos pequeños empresarios han tenido que cerrar porque los apagones les han dañado los cuartos fríos— condenó el parlamentario.

“Es impresionante cómo el país se paraliza, pero a ellos poco les importa porque igual no quieren un país próspero, sino uno calamitoso para poder seguir administrando sobre el hambre y las necesidades de la población”, aseveró.

“Lo bueno ahora es que los tachirenses tenemos la esperanza de que queda poco tiempo para sacar a Vielma Mora con votos de la Gobernación, por haber marcado el récord como el gobernador más malo y corrupto que se haya tenido en la historia”. (LZ)