Política
¿Quién es Olvany Gaspari, señalada como una de las «Muñecas de la Mafia Venezolana», vinculada al escándalo de corrupción en Pdvsa?
1 de abril de 2023
Olvany Gaspari es una joven venezolana vinculada al escándalo de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a una presunta red de prostitución en el país. Recientemente, la mujer anunció su entrega a las autoridades venezolanas a través de un video difundido en redes sociales.
Gaspari ha sido señalada como una de las «muñecas de la mafia venezolana», un grupo de mujeres que se encargó de legitimar capitales y lavar el dinero obtenido de la malversación en PDVSA. Según el fiscal de la república, Tarek William Saab, Gaspari es una de las cuatro mujeres más buscadas por la justicia venezolana por su presunta participación en este escándalo.
Pocos datos se conocen sobre la vida de Gaspari, excepto que nació en el estado Portuguesa y que cerró sus redes sociales cuando su nombre comenzó a sonar en los medios por su vínculo amoroso con el diputado venezolano Hugbel Roa. Actualmente, las autoridades venezolanas continúan investigando este caso de corrupción en PDVSA que ha dejado al descubierto los manejos sórdidos de 10 funcionarios públicos y 11 empresarios, así como la participación de una red de «damas» que se encargaba de legitimar los capitales obtenidos ilegalmente.
vhttps://www.instagram.com/reel/CqentUTubjo/?utm_source=ig_embed&ig_rid=753cdc41-4483-4d71-a661-a4c09d14f127
En el video difundido en redes sociales, Olvany Gaspari anunció su entrega a las autoridades venezolanas. Según sus propias palabras, decidió presentarse ante la justicia debido a las acusaciones en su contra y para poder tener su derecho a la defensa.
En el video, Gaspari aparece emocionada y con lágrimas en los ojos, mientras asegura que no tiene nada que ver con los delitos que se le imputan. Además, hizo un llamado al presidente de la república y al fiscal general para que se realicen todas las investigaciones necesarias para demostrar su inocencia.
Gaspari, junto con otras tres mujeres, ha sido señalada como una de las «muñecas de la mafia venezolana», un grupo de mujeres que supuestamente actuaba como testaferros de los corruptos en el escándalo de corrupción en PDVSA. La entrega de Gaspari a las autoridades se produce en medio de una investigación en curso por parte de la justicia venezolana, que busca determinar la responsabilidad de los implicados en este caso de corrupción.
Redacción web