La directiva nacional de la tolda blanca confirmó su apoyo a Edmundo González Urrutia para las presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.
En el evento, que contó con la participación de la líder opositora María Corina Machado y el propio representante presidencial, se instó a los seguidores del partido a unirse en torno a la candidatura de González.
La reunión, celebrada en Caracas, vio la asistencia de figuras clave del partido como Henry Ramos Allup, secretario general; Edgar Zambrano, vicepresidente; y Piero Maroún, secretario de organización nacional. Juntos, hicieron un llamado a la base del partido para que ejerzan su voto por González bajo la insignia de la Mesa de la Unidad Democrática, debido a la situación actual de la tarjeta de AD, la cual está siendo controlada por una directiva designada por el Tribunal Supremo de Justicia, y que ha nominado a Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional, como su candidato presidencial.
«Hoy la Dirección Nacional de Acción Democrática recibió a nuestro candidato Edmundo González y María Corina Machado, en reunión de trabajo conjunta con los Secretarios Generales y de Organización de todos los Estados del país», dijo Piero Maroun, secretario del partido.
La invitación a votar por González Urrutia en la tarjeta de la MUD es una estrategia que ha comenzado ha promover la oposición, uno de ellos ha sido César Pérez Vivas, exgobernador de Táchira, quien en sus discursos motiva a ejercer el derecho al voto con esa selección.
Una búsqueda del sector opositor de concentrar el respaldo al candidato unitario, Edmundo González Urrutia, en una sola tarjeta.