martes 18 mayo, 2021
InicioPolíticaRangel: "¿Ahora cuál excusa vendrá para justificar los apagones?

Rangel: «¿Ahora cuál excusa vendrá para justificar los apagones?

538 views

Favio Hernández


Vuelven a la entidad, y su periferia, los apagones eléctricos. Día a día se presentan en diferentes zonas del Táchira y de manera reiterada, sin concordancia con los horarios de razonamiento previamente establecidos.
Así lo manifestó el concejal del municipio San Cristóbal, Juan Rangel, quien lamentó el incremento de las fallas en las últimas semanas, por lo que ahora indaga sobre la «excusa» que los voceros del Gobierno nacional, en la región, darán a conocer.
«La verdad es que el sistema eléctrico nacional está destruído y siempre sacan una excusa barata para justificar la mala calidad del servicio: primero fue un ataque del imperio, luego un atentado, después porque no llovía, luego porque sí llovía, y ahora por qué será», comentó.
En ese sentido, el representante del partido socialcristiano Copei exhortó a los principales referentes del Gobierno nacional en la entidad a que se sinceren y le «hablen claro al pueblo».
Recordó la inversión multimillonaria que realizó el ex presidente de la República, Hugo Chávez, y que debido a la corrupción que siempre ha estado en el «gobierno revolucionario», se haya perdido.
«Quitan a un ministro y colocan a otro, viene al Táchira a hacer acto de presencia y calmar la situación por unas semanas para después volver a la misma precariedad», indicó.
También insistió en que unas de las promesas de campaña de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional fue la de la recuperación del sistema eléctrico nacional, incluso valiéndose del crédito de la CAF, pero ya a casi cuatro meses de posesionados no han hecho nada por solventar esta problemática.
Rangel insistió en que Corpoelec debe contratar al personal capacitado en la materia y buscar los recursos para reestructurar el aparato eléctrico patrio.
Paralización en flexibilización
El edil aseveró que las reiteradas fallas eléctricas paralizan el aparato productivo y económico del país, ya que entorpece la normalidad de las labores en el colectivo.
A esto le sumó la implementación del sistema de cuarentena 7+7, la cual deja trabajar a todos los sectores durante siete días consecutivos mientras que luego los resguarda por otros siete.
No obstante, la nación viene de cumplir con tres semanas de cuarenta radical, en la que no pudo trabajar, «y ahora los pocos días que le dan para que produzcan sus recursos son coaccionados por los apagones eléctricos. Así no se puede».
Destacó el dirigente opositor que con los apagones también vienen otras fallas en los servicios públicos, como es en la rama de la telefonía e internet, los cuales pierden su regularidad con cada corte de energía.
- Advertisment -