Rangel: “El Táchira necesita un plan de contingencia ante colapso de servicios públicos”

1002
Gustavo Rangel, coordinador regional de Avanzada Progresista.

Para el coordinador regional de Avanzada Progresista (AP), Gustavo Rangel, las autoridades nacionales deben implementar en el estado Táchira un plan de contingencia ante el colapso inminente de los servicios públicos que afecta cada vez más la calidad de vida de los ciudadanos.

“Notamos que pese a la designación de Freddy Bernal como protector del Táchira, continuó el incremento de las colas de combustible y los cortes eléctricos, y las autoridades no ofrecen ningún tipo de respuesta ante esta crisis”, dijo.

Señaló que al verse interrumpido el fluido eléctrico, “los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas y generar el desvalijamiento de las baterías y repuestos de los vehículos, y las autoridades no hacen nada ante esto”.

Informó que hasta ahora, se han reportado más de 138 mil electrodomésticos dañados por los constantes apagones.

Recordó que los organismos que maneja el Gobierno nacional, como Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y Policía “no cumplen con las funciones para los cuales fueron creados”, y por ende, el incremento de los índices delictivos en todo el estado.

“Hacemos un llamado a los entes del Estado para que se dé una solución a esta crisis que nos afecta a todos por igual, pues no podemos permitir que se sigan denigrando a todos los ciudadanos”.

Comité de usuarios

Rangel emplazó a Bernal y demás funcionarios del Gobierno a crear un comité de usuarios de combustible, donde se pueda hacer un control de las gandolas que llegan a la entidad así como ser atendidas las denuncias sobre la corrupción en las Estaciones de Servicio de la ciudad de San Cristóbal y demás municipios donde se encuentran implicados funcionarios militares y policiales.

“Lejos de dar una respuesta, vemos es un retardo en estas acciones, es por ello, que exigimos que se nos ofrezca respuestas sobre qué es lo que ocurre con el sistema eléctrico y el combustible en el Táchira”, concluyó. (Nota de prensa)