domingo 13 junio, 2021
InicioPolíticaRangel: "por qué no le dicen a los tachirenses si hay o...

Rangel: «por qué no le dicen a los tachirenses si hay o no hay gasolina»

1.018 views

Favio Hernández


El estado Táchira, el lunes, amaneció convulsionado entre las restricciones de movilidad y las nuevas medidas para la distribución de combustible, lo que generó bastante malestar y rechazo en el gentilicio.
En ese sentido, Gustavo Rangel, diputado a la Asamblea Nacional (AN), se expresó al respecto y le exigió a los representantes del Gobierno nacional en la entidad que salgan y le den explicaciones al pueblo, y que se sinceren sobre la actual problemática de gasolina.
«Durante las últimas horas la problemática de la gasolina ha mostrado su peor cara. Por qué no le dicen al los tachirenses y al país si hay o no hay gasolina. Por qué hay para unos y no para otros», declaró.
Describió la situación como crítica y alegó que el Gobierno está improvisando con las nuevas medidas de distribución, catalogando el sistema de atención aleatorio como una «lotería».
Largas colas y trancas en el estado
Rangel indicó que se pudo presenciar «largas colas» en las gasolineras y en los accesos a las ciudades, creando trancas y pérdida de tiempo para el colectivo.
«Ya basta de que los tachirenses tendramos que pasar por esta situación de que toda la ciudad tenga que estar en una cola de combustible, exponiéndose a las alcabalas, no para darle seguridad a los ciudadanos, sino para dañar y maltratar a los ciudadanos», aseveró.
Lamentó que el usuario tenga que apersonarse a las afueras de las estaciones de servicio a tempranas horas de la mañana, «sin desayuno y sin agua», acarreándole problemas de salud, y deploró que las autoridades no brinden asistencia médica.
«Si van a someter a los tachirenses a horas y horas en una cola de combustible, tengan la dignidad, entonces señores del Gobierno y el PSUV, de tener una ambulancia para que le brinde asistencia médica al pueblo», acotó.
A esto unió el triste fallecimiento de una persona en una cola de gasolina, hecho que se suscitó esta mañana.
Apuntó que los que hacen este tipo de colas son personas honestas que necesitan este combustible para trabajar y no para revenderlo, por lo que no pueden ser expuestos a este tipo de situaciones.
También dijo que se ve «desfilando» a los organismos de seguridad surtiendo gasolina pero que le llama la atención de que no se ven cumpliendo sus labores de patrullaje.
Si no pueden con la gasolina no podrán con el Táchira
Por ende, el parlametario lanzó un mensaje a los candidatos del Gobierno de cara a sus aspiraciones para gobernanciones, alcaldías, consejos y concejos, en especial en el Táchira, exhortandoles a mostrar más intereses por los problemas en las región, como es el de la gasolina.
«Si estos señores del PSUV aspiran la gobernación del estado Táchira y no han podido resolver el problema de la gasolina, no van a poder resolver los problemas del estado Táchira», espetó.
- Advertisment -