Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Rapidez y participación en simulacro de referendo

Política
Rapidez y participación en simulacro de referendo

lunes 20 noviembre, 2023

Rapidez y participación en simulacro de referendo

A pesar de las fallas de energía eléctrica el proceso no fue afectado, ya que las máquinas de votación cuentan con capacidad de almacenamiento de energía para 8 horas continuas

Maryory Bustamante

52 centros de votación fueron habilitados este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Táchira para el simulacro del referendo consultivo sobre el Esequibo, de los cuales cuatro estaban distribuidos en San Cristóbal: en la parroquia La Concordia, parroquia Pedro María Morantes y parroquia San Juan Bautista.

La jornada arrancó sin ningún contratiempo a las 8 am. Aunque en un principio no se observaba mucha gente, en la Escuela Grupo Bustamante, en La Ermita, pasadas las 9:30 am comenzó la afluencia de personas en este punto de votación.

María Lineros, directora regional del estado Táchira del CNE, desde el centro educativo antes mencionado, manifestó a Diario La Nación que los electores y electoras participaron en el simulacro para familiarizarse con cada una de las preguntas y así poder hacer la selección de su conveniencia.

“Lo importante es que conozcan cómo se desarrollará el proceso el 3 de diciembre y además que el CNE pueda evaluar el funcionamiento de la maquinaria electoral”, resaltó.

Pasada las 2 de la tarde, Lineros dijo que todo había marchado con normalidad en los centros de votación del Táchira, que lo único resaltante es que hubo cortes de energía eléctrica, pero que esto no afecta en nada, las máquinas tienen una capacidad de almacenamiento de ocho horas ininterrumpidas de electricidad.

Por otra parte, el equipo reporteril consultó a los ciudadanos que participaron en la contienda, quienes manifestaron que el proceso fue rápido y sencillo.

Además, se observó la gran participación de la Fuerza Armada Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes estuvieron pendientes de que todo marchara sin ningún contratiempo.

Al contrario de los centros de votación habilitados en San Cristóbal, donde se observaron bastantes personas en el transcurso del día, el resto de ciudad se encontró desolada y muy poco comercio laborando.

Destacados

Alemania se pasea ante la debutante Curazao

La fiesta del Mundial de fútbol: Pasión de multitudes

Bromas y buen ambiente en el último entrenamiento de España

La energía eléctrica como derecho humano

Posible fichaje del lateral Marc  Cucurella por el Real Madrid

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros