sábado 29 enero, 2022
InicioPolíticaRaúl Villamizar va por la reelección en Rafael Urdaneta

Raúl Villamizar va por la reelección en Rafael Urdaneta

387 views

Norma Pérez

Con la postulación de su nombre para los comicios del 21 de noviembre, Raúl Villamizar espera continuar como alcalde del municipio Rafael Urdaneta, cargo para el que fue electo en el año 2018.

“Enviamos un mensaje a todo nuestro pueblo, a mantenernos unidos y apoyar nuestra candidatura para continuar guiando a nuestro municipio por la senda del desarrollo, de la prosperidad, mantener nuestra identidad local y, sobre todo, queriendo lo nuestro”.
Raúl Antonio Villamizar Peñaloza nació en Rubio, tiene 40 años de edad y es abogado, egresado de la Universidad Católica del Táchira.

Su incursión en la política comenzó como dirigente en el municipio Rafael Urdaneta, donde fue miembro de la dirección municipal del partido Quinta República y del Partido Socialista Unido de Venezuela; también, delegado de esa organización política para representar al municipio en el 3er. Congreso Fundacional.

En 2017 fue electo diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, y ese mismo año obtuvo el triunfo para dirigir la alcaldía durante el periodo 2018-2021. Ahora su aspiración es ser reelecto.

Su candidatura tiene el respaldo del PSUV, Tupamaros, Patria Para Todos, Podemos, Todos Somos Venezuela, Organización Renovadora Auténtica, Unidad Popular Venezolana, Alianza para el Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo y Amemos al Táchira.

“Aquí se elegirán cinco concejales, tres por voto lista y dos nominales; también un diputado nominal, con su respectivo suplente, por el circuito de la frontera, para lo cual tenemos nuestro grupo de candidatos”.

Plan de gestión

El plan de gestión de Raúl Villamizar tiene sus bases en lo que denomina cinco aspectos transversales, que incluyen:

Apoyo al productor agropecuario y toda la cadena del sistema productivo, fortalecimiento del poder popular con la creación de cuatro comunas que permitan direccionar recursos en cada territorio y mejorar las posibilidades de desarrollo productivo y calidad de vida de los habitantes.

Servicios públicos de calidad: aseo urbano, gas domiciliario y comercial, alumbrado, respaldo al sistema educativo y cultural, impulsar la misión Abastecimiento Soberano, a través de los doce CLAP existentes.

Embellecimiento de los espacios públicos para el disfrute de las comunidades, recuperación de instalaciones deportivas y patrimonios arquitectónicos.

Optimización de las vías públicas, recuperación y asfaltado de tramos afectados de la vía local 009 y carreteras agrícolas.

Apoyo al sector salud, a través de planes quirúrgicos, jornadas médicas de atención integral, lucha contra la pandemia del covid-19, en articulación con los organismos del Estado.

“Con el respaldo de los habitantes de Rafael Urdaneta, podemos proseguir con el trabajo realizado durante estos cuatro años de gestión y avanzar en el progreso de nuestro municipio”, finalizó.

- Advertisment -