domingo 3 julio, 2022
InicioPolíticaRecepción de connacionales obligó a habilitar la E/S La Machirí

Recepción de connacionales obligó a habilitar la E/S La Machirí

2.313 views

Favio Hernández

Continúa en desarrollo el dispositivo de suministro de combustible en la entidad en medio de la extensión del decreto de Estado de Excepción, ordenado por el presidente  Nicolás Maduro, por lo que el Gabinete de Combustible del Táchira se vio en la tarea de ajustarse a este dictamen para seguir respondiendo a la contingencia generada por la pandemia mundial del coronavirus.

En ese sentido, Nellyver Lugo, vocera del Gabinete de Combustible del Táchira, anunció que la estación de servicio La Machirí entró en funcionamiento y se sumó a este plan de acción en distribución de combustible.

Resaltó que debido al retorno al país de miles de connacionales, ameritó la apertura de otra bomba para, además de proporcionar apoyo a los sectores sociales permitidos para laborar y circular dentro de este decreto de excepción, atender las necesidades del personal encargado y destacado en los diferentes PASI (Puntos de Atención Social e Integral) de la región.

Alegó que este plan ocasionó que se aumentará el número de personas emplazadas en la contingencia, lo que requiere que se generen más alternativas para brindar mejores herramientas de trabajo.

Recordó Lugo que, actualmente, en el estado están funcionando 27 estaciones de servicio apegadas a este plan de contingencia nacional y destinadas a atender a los diferentes sectores laborales autorizados a continuar con sus actividades dentro del decreto de excepción.

Destacó que para el área metropolitana del Táchira se cuenta con cinco estaciones de servicio, contando a la incorporación de La Machirí, las cuales obedecen a los diferentes cronogramas de atención según el sector en específico, surtiendo combustible a cada usuario una vez por semana.

Dichas bombas son La Redoma: la cual atiende a toda la flota institucional (pública y privada), Servi Centro Mar: para el sector salud (usuarios deben gestionar la autorización en la sede de la Gran Misión Barrio Adentro o en la misma estación de servicio), La Cordillerana: para el sector productivo (usuarios deben solicitar su autorización en las oficinas del parlamento regional), y Caneyes: para la flota particular de servidores públicos emplazados en el decreto de excepción.

Finalmente, la también diputada del Consejo Legislativo del Estado Táchira, informó sobre la atención que se le brinda al sector productivo, a sabiendas de que del estado sale una considerable cantidad de rubros para abastecer a gran parte de Venezuela, asegurando que el Gabinete de Combustible garantiza la operatividad de los productores tachirenses.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario