Política

“Reconoceremos a la Gobernadora electa cuando vaya y se juramente ante la ANC”

18 de octubre de 2017

2.004 vistas

Diputado Omar Hernández, junto con los parlamentarios de la fracción revolucionaria, en rueda de prensa.

“Nosotros, como Poder Legislativo, nos subordinamos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual tiene los poderes plenipotenciarios y supraconstitucionales, por consiguiente llamamos a la ciudadana gobernadora electa a que se juramente ante esta instancia para que pueda asumir sus funciones, y hasta tanto no lo haga y se someta a la Constitución, no la reconoceremos”, así se pronunció este martes el presidente del Consejo Legislativo, diputado Omar Hernández, en rueda de prensa, junto con los demás parlamentarios del bloque revolucionario.
En compañía de los legisladores, Zoraida Parra, Jonathan García, Luis Mendoza, Yhon Luna, Manuel Peñaloza y Carlos Julio Guerrero, Hernández sostuvo que: “Este Consejo Legislativo no va a juramentar a esta ciudadana, porque ella tiene que hacerlo ante la ANC, a la cual nosotros estamos subordinados y nos debemos, porque está por encima de la Constitución del estado Táchira, que expresa que el Consejo Legislativo debería juramentarla, pero como legalmente estamos supeditados a la ANC, mientras ella no cumpla lo consagrado en la Constitución, nosotros no podemos legalmente reconocerla”.
De entrar en “desacato”, es decir, de no asistir a la juramentación en Caracas, advirtió el parlamentario que “será la ANC quien determinará las sanciones correspondientes”.
Reiteró el diputado a la gobernadora electa y proclamada que: “Usted ayer (Laidy Gómez) hablaba de respeto y ese respeto debe partir desde la Constitución y debe respetar al presidente de la República; usted fue electa para asumir la Gobernación y debe someterse a los poderes del Estado- Nación; por eso, como Consejo Legislativo estaremos al frente del respeto y el resguardo de la Carta Magna y las leyes estadales”.
—Ciudadana Laidy Gómez, usted dice que tiene un espíritu democrático, bueno, demuéstrelo asistiendo a la ANC; dijo que tenía valores éticos y morales democráticos, bueno, sométase a esta Constitución que consagra la ANC, expresión del pueblo el 30 de julio y en el Táchira los que votaron el 30 de julio lo hicieron también el día domingo, esa fue la expresión real y verdadera. No se quede en palabras -recalcó Hernández-.
En todo caso, enfatizó en que: “Estaremos al lado del pueblo tachirense ante cualquier intención de violación de sus derechos y pretensión de utilizar al estado como espacio de confrontación y de violencia. El Consejo Legislativo estará observando, controlando y vigilando que se cumpla la normativa y que los tachirenses no sean víctimas luego de intenciones de confrontación y destrucción”.
“La Revolución está consolidada
y fortalecida”
Expresó su satisfacción por la victoria del Gobierno bolivariano en 18 estados del país. “El pueblo venezolano tiene una profunda alegría luego de la victoria contundente de la paz, logramos la victoria en 18 estados, y solo la oposición lo logró en aquellos estados que precisamente han sido víctimas del terrorismo y la violencia y la confrontación de la derecha. Más que nunca, la revolución está consolidada y fortalecida”.
Indicó que en los estados donde se tuvo el revés, como el Táchira, “hay población que aún cree en la paz y en el desarrollo sano del pueblo, y aquellos que sucumbieron ante el engaño, la mentira, manipulación mediática, estamos seguros de que el tiempo y Dios permitirán que vean de qué lado está la paz verdadera”.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse