El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, visitó al municipio Seboruco para formalizar la reinauguración del Liceo Nacional Ramón Fernández Belardi, fundado en 1971, y que gracias a la gestión actual se lograron las reparaciones que ameritaba para su funcionamiento.
En este sentido, la primera autoridad de la entidad expresó que en una anterior visita al municipio, constató las condiciones deplorables en las que se encontraba el liceo. Problemas de techo, aguas blancas, aguas servidas, por mencionar algunos.
Cabe destacar que dichas mejoras fueron posibles al proyecto que le presentó Bernal al presidente Nicolás Maduro, y en tiempo récord se dignificó la situación estudiantil de los jóvenes de Seboruco, que anteriormente tenían que desplazarse a otros centros educativos o hasta La Grita para cursar sus estudios, dijo en el sitio el primer mandatario regional.
Es por ello que Berzabeth Gandica, directora regional del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, resaltó que “el gobierno revolucionario le ha dado un hermoso liceo a Seboruco para el disfrute y la excelencia en educación de los estudiantes que tendrán espacios dignos para su aprendizaje, además del apoyo de alimentación especial a los docentes”.
Por su parte, el director de dicho centro educativo, Jesús Ramírez, manifestó su agradecimiento por los trabajos ejecutados gracias al apoyo presidencial, que beneficiarán a una población de 322 estudiantes:
“En nombre de la juventud seboruquense, agradecemos que usted fue el enlace que nos permitió llegar al presidente Nicolás Maduro y poder, este año escolar, iniciar con alegría y disfrutar de unas instalaciones dignas”.
Entre las mejoras que se hicieron en el Liceo Nacional Ramón Fernández Belardi, destacan la reparación de 15 aulas, área de cocina, dirección, cancha deportiva, sanitarios, instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, pintura en general e impermeabilización de techos.