Política

“Recuperar granjas avícolas y cultivos de maíz y soya son parte de las metas”

16 de mayo de 2018

798 vistas

Está consciente de la complejidad del momento que vive el país, pero está segura del respaldo del pueblo de la montaña alta al proceso revolucionario que representa, porque este espacio siempre le ha dado la victoria en votos, ya que su pueblo comprende las causas del momento coyuntural y es consciente. Nellyver Josefina Lugo Torres aspira a reelegirse como parlamentaria por el circuito 3, una zona completamente productiva de vegetales y legumbres que abastece 60 % de la demanda nacional, quien afirma que “la única manera de solventar la crisis es aumentando los niveles de producción y por eso estamos abocados a mejorar los procesos”.

Ha recorrido los diez municipios de la montaña alta, casi tres veces en total, en los últimos días, donde ha palpado –según dice- “uno de los momentos más complejos que ha atravesado la Revolución en los últimos tiempos, los efectos de una guerra económica inducida, donde las familias han debido reinventarse ante una nueva realidad, tratando de frenar esta guerra. Pero con la satisfacción que nos da también ver un pueblo cada vez más consciente, maduro y alto nivel de claridad, sobre por qué atravesamos este momento coyuntural y cuáles son los métodos para salir adelante”.

Considera que: “La recuperación de las granjas avícolas de la zona está entre nuestras metas más importantes, así como de dos cultivos fundamentales, como el maíz y la soya, a fin de poder producir alimentos balanceados para animales y abastecer las unidades de producción, que trabajan a muy bajo porcentaje, producto de los efectos de esta guerra”.

De allí que cree que “si hay algo que debemos dejar atrás para superar la crisis, definitivamente es el modelo rentista petrolero y entrar en una fase de producción, que este momento no vuelva a suceder más nunca; la verdadera independencia la conquistaremos el día que definitivamente los venezolanos podamos producir lo que consumimos y creemos que podemos dar un gran aporte, no solo al Táchira sino al país, tratando de que esas tierras con rico potencial agrícola y pecuario puedan abastecer a todo el territorio”.

Confía Lugo en que el pueblo le apoyará, pero también del nivel de exigencia que eso implica. También cree que las medidas que se han tomado para proteger el salario, los Clap, el 0800 Salud y bonos de protección, son parte de las herramientas para solventar este trance económico.

—¿Cuál considera es el reto
de la Revolución para mantener estos espacios y ganar otros en el Táchira?
—Para nosotros acompañarnos en esta nueva etapa productiva es fundamental, la consolidación política de una estructura que sea capaz de blindarse a cualquier acción que en un momento determinado se pretenda ejercer contra el pueblo venezolano y tachirense. Somos en el Táchira un muro de contención, creo que debemos ir a la restitución de nuestra verdadera idiosincrasia, ya que el tema de la transculturización es la línea transversal para actuar—precisa.

“Creo que tenemos que ir a nuestras raíces, el tema cultural es fundamental, tenemos que restituir esa cultura de trabajo del pueblo de la montaña, laborioso, que se levanta a las cuatro de la mañana y recoge su cosecha, siembra, lanza semilla y produce, y salir de lo que hemos heredado, la cultura de la vuelta, del negocio, del contrabando como alternativa de vida, y eso nos hace un grave daño. Por eso, nuestro mayor esfuerzo debe estar en trabajar en esa estructura moral de un tachirense, producto de un plan que ha tenido como único objetivo detener la Revolución bolivariana y tenemos ese gran reto histórico”, afirma Lugo.

Perfil:

Nombre y apellido: Nellyver Josefina Lugo Torres
Profesión: Administradora comercial
Lugar de nacimiento: Maracaibo
Edad: 56 años
Estado civil: Casada
Ideología: Revolucionaria por convicción
Partido: PSUV
Religión: católica
Eslogan: “Si nos vamos a equivocar, equivoquémonos a la izquierda”
Hobby: Las redes sociales y la tecnología

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse