Política
“Rediseñaremos políticas para invertir recursos en vialidad agrícola del Táchira”
29 de septiembre de 2017
Este jueves durante la visita a la zona norte del estado Táchira, en los municipios Simón Rodríguez y Panamericano, la candidata por la oposición, Laidy Gómez, condenó lo que considera es el abandono de las vías agrícolas, que afecta la producción regional y nacional, pues el estado lleva al país más del 47 por ciento de los productos.
En este sentido, manifestó que desde su gestión apostará por la descentralización, para poder darles autonomía a los alcaldes, junto con la empresa privada, y otorgar las materias primas que permitan dar soluciones a los problemas.
«Vamos a rediseñar políticas en materia fiscal para poder destinar recursos al fisco regional y nosotros poder destinar recursos para la vialidad agrícola y urbana», dijo.
—— La vialidad agrícola –continuó– es un elemento vertebral para que el Táchira pueda seguir garantizando a todo el territorio nacional los productos que llenan la mesa. Los tachirenses no somos mezquinos, porque producimos comida para el 47 por ciento del país».
Gómez retó al Gobierno regional
La candidata aprovechó la oportunidad para resaltar que durante su campaña ha recorrido toda la geografía tachirense y seguirá haciéndolo hasta el próximo 12 de octubre, fecha anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las actividades partidistas, e indicó que el representante del Gobierno regional no puede salir a darle la cara a los tachirenses en sus hogares.
«Nosotros podemos hacer este recorrido porque tenemos la confianza del pueblo, esto no lo puede hacer el Gobierno, ellos no pueden darle la cara al pueblo para decirle que después de 18 años estamos en una crisis sin precedentes, de la cual ellos son responsables», dijo.
Gómez, destacó que los ciudadanos repudian las figuras gubernamentales porque saben que son los autores de una maldad sin precedentes.
Por otra parte, Gómez invitó a los tachirenses a defender la municipalidad y sus equipos de trabajo, pues en su opinión, «las alcaldías no pueden seguir siendo chantajeadas en el presupuesto, por no identificarse con la ideología del Gobierno».