Registro de pensionados y jubilados de la Gobernación se realizará entre el 08 de enero y 30 de abril

1292
Julio César Hernández Contreras, Procurador General del Estado.

A partir de este lunes 08 de enero de 2018 inicia formalmente el registro de los 5 mil 641 pensionados y jubilados dependientes del Ejecutivo regional, según informó el Procurador General del Estado Julio César Hernández Contreras.

Agregó que dicho censo que culminará el 30 de abril en horario de oficina, permitirá ampliar la entrega de los requisitos para los interesados a quienes invitó a formalizar este trámite antes de la fecha pautada en la Procuraduría General del Estado, ubicada paralela al edificio sede de la gobernación del Táchira.

“Deben actualizar allí los datos personales, fotocopia de la cédula de identidad y constancia de fe de vida expedida por la respectiva prefectura de su municipio o parroquia, a los efectos de que una vez actualizada su inscripción nuevamente, puedan seguir cobrando su pensión”, aclaró Hernández.

Explicó que este año han dado la alternativa que a través de una autorización pura y simple, y no de un poder como se hacía antes a otra persona porque no pueden acudir a la sede de la procuraduría en San Cristóbal, ya existe este beneficio adaptados a la Ley de Simplificación de Trámites y a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Informó el jurista, que aquellos pensionados y jubilados que tampoco puedan hacer acto de presencia en la Procuraduría por razones de salud, en los próximos días iniciarán una acción de cooperación mutua con las prefecturas, a los efectos de que los familiares de dichos ciudadanos imposibilitados, puedan acudir a estas sedes administrativas a actualizar sus datos de registro.

Destacó Julio Cesar Hernández, que los trámites para la jubilación de todos los trabajadores que aspiren a este beneficio y ya tengan el tiempo de ley para irse de la administración pública, pueden hacerlo.

“Deben tener 55 años de edad y 25 años de servicio las mujeres y 30 años de servicio con 60 de edad para los hombres, que deben ser presentados con los respaldos ante la oficina de Talento Humano de la gobernación del Táchira”, explicó.

Dichos recaudos irán luego agregó el procurador, a la sede de la Procuraduría para dictaminar o no la procedencia de dicha petición, que finalmente va a la Tesorería de la Seguridad Social en Caracas, que es el ente que da la aprobación definitiva”.