miércoles 8 diciembre, 2021
InicioPolíticaRehabilitan iluminación en la avenida Carabobo

Rehabilitan iluminación en la avenida Carabobo

439 views

Favio Hernández

Silfredo Zambrano, director de Corpoandes, anunció la rehabilitación del sistema de iluminación de la Av. Carabobo, destacando la sustitución de tres mil metros de cable.

“Con la sustitución de tres mil metros de cable del tendido eléctrico de la Av. Carabobo se garantiza el alumbrado público en esta importante arteria vial, que desde el año 2014 se encontraba deteriorada, producto del hurto, tanto de cable como de dos transformadores”, señaló.

Asimismo, resaltó que han sido rehabilitadas y sustituidas 196 luminarias, además de la poda de árboles, que es necesaria para contribuir en el mantenimiento del sistema eléctrico, ya que estos afectan tanto al cableado como a la proyección de luz de las lámparas y la visibilidad de la iluminación.

“Desde hace mes y medio hemos venido trabajando con las brigadas de Corpoandes y Corpoelec. Actualmente se han sustituido 35 postes de luz, los cuales se encontraban deteriorados; esto implica un importante trabajo de rehabilitación integral en materia eléctrica. No es un trabajo provisional, es un trabajo completo y de calidad, para el beneficio de los tachirenses”, informó.       

Destacó el también candidato a la alcaldía de San Cristóbal que tras, la limpieza y sustitución de tanquillas eléctricas en la avenida Carabobo, se pudo evidenciar que, lamentablemente, existen personas que depositan desperdicios dentro de las taquillas, pero, afortunadamente, ya todas han sido limpiadas y se encuentran en óptimas condiciones.

«Los diferentes problemas que son abordados, en materia de servicios públicos, en gran parte se presentan por la falta de voluntad de quienes tienen la competencia y, sobre todo, por la falta de mantenimiento; por ello, es necesario que las autoridades le den continuidad a las mejoras que se están realizando en el estado y el municipio capitalino”, comentó.

Zambrano afirmó que la conciencia ciudadana es el requisito principal para el mantenimiento de todos los espacios públicos.

“Es necesario incentivar campañas de concientización y educación en los ciudadanos para el cuidado del ambiente y el uso correcto de las áreas, que eviten el deterioro de los espacios de esparcimiento, deportivos e incluso de las avenidas”, manifestó.

- Advertisment -