Política

Reinician jornadas de vacunación el Centro de Atención COVID-19

3 de mayo de 2021

630 vistas

Con jornadas de vacunación, desparasitación y atención psicológica se reiniciaron las actividades de atención y prevención en el Centro de Atención Multidisciplinario de COVID -19, ubicado en la avenida España de la San Cristóbal.

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, luego de hacer un recorrido junto a las autoridades de Corposalud por las instalaciones, destacó que gracias a la labor que se estará desarrollando desde este centro de atención se continuará el trabajo preventivo que se viene llevando a cabo en todo el Táchira a través de las jornadas epidemiológicas.

“Tras hacer una evaluación del impacto de estas jornadas de atención para fortalecer el sistema inmunológico de las comunidades vulneradas y a razón de la efectividad alcanzada en el primer año de pandemia, se hizo posible abrir nuevamente las puertas del centro de asistencia para poder atender a la comunidad del Táchira que, considere necesario, complementar su esquema de vacunas y evitar que se complique su salud ante un posible COVID-19”, explicó.

Además de la inmunización – añadió la mandataria regional- se estará dotando de vitaminas y medicamentos a las personas de la tercera edad que tengan sintomatología respiratoria, “para ello estamos entregando vitamina C, sueros orales y paracetamol”:

Destacó la importancia de las consultas psicológicas que se estarán impartiendo en el Centro de Atención COVID-19 totalmente gratuitas a aquellas personas que han padecido la enfermedad.

“Muchas personas que han sido pacientes COVID, quedan afectadas emocional y psicológicamente aunado además a los efectos de la crisis que viven los ciudadanos diariamente, lo que genera situaciones de angustias que deben ser atendidas profesionalmente”, señaló Gómez

En este centro de atención multidisciplinario – aseveró- estamos abriendo las puertas para un esquema de atención preventiva que nos permita seguir controlando los impactos del COVID-19 y las enfermedades de mayor morbilidad en el estado.

Enfermedades en Táchira

La Gobernadora tachirense con estadísticas en mano, mencionó las enfermedades con mayor morbilidad en la entidad que, a su juicio, son generadas por el déficit de los servicios públicos en el país.

“Las enfermedades en las vías respiratorias ocupan el primer lugar en la lista de patologías con mayor incidencia en el estado, y las mismas no sólo se han generado por el COVID, sino por el uso de la leña como método alternativo para cocinar, ante la falta de gas”, dijo.  Hay comunidades donde hace más de un año y medio no llega el gas- aseguró Laidy Gómez- y al utilizar la leña como alternativa se incrementan las enfermedades en las vías respiratorias y eso ha provocado que en la morbilidad hospitalaria aparezcan las infecciones respiratorias como la patología más frecuente.

Asimismo mencionó que la hipertensión arterial ocupa el segundo lugar en la lista de afecciones con mayor morbilidad en el estado seguida por las infecciones intestinales.

“En esas comunidades donde no llega el agua, se están registrando las enfermedades intestinales en niños y adultos “, indicó

Según Gómez, si se observa la lista de enfermedades que se registran en el Táchira en el 2021, todas tienen una causa común, la carencia o ineficacia de los servicios públicos.

“La falta de gas y agua ha venido incrementando el padecimiento de ciertas enfermedades que genera un impacto en la salud pública del estado, desde la gobernación del Táchira a través del apoyo de las agencias internacionales se han venido implementando programas que permitan minimizar la incidencia de estos padecimientos en la colectividad”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse