Política
Renueva COPEI Táchira su estructura estadal
lunes 15 diciembre, 2025

Alvarado condena lo del buque petrolero y aboga por el diálogo como ruta para Venezuela
El secretario nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, anunció la consignación y certificación de la nueva conformación del equipo estadal del partido en Táchira ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado jueves 11 de diciembre.
Alvarado declaró que esta renovación se enmarca en la necesidad de darle “protagonismo” y darle también “participación a nuestras autoridades locales”, e incluir nuevos liderazgos.
La nueva directiva fue certificada por el CNE y está encabezada por Julio Pabón, quien empieza a ejercer la presidencia del partido en el estado, sucediendo su rol de vicepresidente.
Le acompaña Yuri González, quien fue ratificada como secretaria general del partido. Además, el alcalde Elías Duarte asume la vicepresidencia del partido en el estado.
Alvarado destacó que la composición incluye “hombres y mujeres, concejales, que hacen vida en los distintos municipios”, y hace énfasis en la “fortaleza de la mujer, primero que todo, como base fundamental de nuestras estructuras en los 29 municipios del estado”.
También mencionó la incorporación de dirigencia independiente, como es el caso del alcalde Elías Duarte y su equipo de concejales.
Juan Carlos Alvarado enfatizó que el Comité Nacional ha tomado la decisión de que “se pueda abrir ese compás” para dar espacio a “los nuevos liderazgos, las nuevas caras” que han venido realizando una tarea en el anonimato.
El proceso continuará con la realización de la Convención Municipal, próxima al 1° de marzo del 2026.
(Subtítulo)
Alvarado sobre situación en el Mar Caribe
Alvarado condenó el asalto a un buque petrolero de la estatal venezolana en el Mar Caribe, un hecho que calificó como “lamentable” que históricamente ha causado “una especie de daño” a nuestro país.
Enfatizó que el país está viendo cómo se asalta el buque, señalando que estas no son las acciones que se desean ni se pretenden acompañar.
Subrayó que “estas acciones no le están haciendo un daño a Nicolás Maduro, a sus ministros, ni a los gobernadores del partido de gobierno, sino que le están haciendo un daño a nuestra Venezuela y a la economía venezolana”.
Por ello, el líder copeyano reiteró su apuesta por el diálogo “como la ruta de entendimiento”, y debe darse sin tener mediadores con intereses políticos particulares. Concluyó que no es momento de tomar partido ni de estar con un sector o con otro, sino de estar con Venezuela y con lo mejor para el país. // Maryory Bustamante
Destacados










