Política

“Respaldamos las iniciativas de diálogo que puedan solventar los problemas de la gente”

4 de diciembre de 2017

209 vistas

Henry Falcón, representante nacional de Avanzada Progresista, manifestó que apuestan a que el diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana sea fructífero, por cuanto respaldan “las iniciativas de diálogo que puedan solventar los problemas de la gente”.

“Ojalá, en el nombre de Dios, a pesar de que fuimos excluidos de ese diálogo, apostamos a que tenga resultados, que sea eficaz, concreto y priorice las verdaderas necesidades de la gente, porque el problema de Venezuela es la economía, la gran descomposición social que se vive en todos los niveles, la inflación, la escasez de alimentos, de medicina, de repuestos, el deterioro de la calidad de vida, especialmente de los más pobres y de la clase media que ya pasó a engrosar los sectores pobres del país”.

El dirigente opositor emitió la declaración durante el encuentro que tuvo en Pueblo Nuevo con los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, a quienes exhortó a convencer a la gente de votar, pues según sus apreciaciones, por eso perdieron varias gobernaciones en las elecciones pasadas e invitó a la gente a votar el diez de diciembre.

Indicó que la democracia tiene dos caminos; y uno de ellos es en el que participan, como son las elecciones a alcaldes: “Para nosotros es el camino pacífico, enmarcado en la Constitución, que es lo que estamos haciendo, por eso vinimos a apoyar a los candidatos a alcaldes para que el Táchira siga siendo referente y ejemplo de democracia en toda Venezuela”.

La gente se muere de mengua
— Además, desde aquí respaldamos las iniciativas de encuentro, negociación, diálogo, que puedan solventar los problemas de la gente que son hambre, falta de efectivo, de transporte, el de la frontera, el alto costo de la vida que es el verdadero problema de los venezolanos, el asunto ese de que un salario, un sueldo a la final no alcanza ni siquiera para comprar cuatro productos de la cesta básica.

Enfatizó que “la gente se está muriendo de hambre y de mengua, porque tenemos grandes fortalezas como país pero un gobierno muy pobre, que gobierna para el populismo, para el clientelismo y genera indignidad en los vastos sectores pobres de nuestra tierra”.

Consideró que la solución “es un plan de estabilización económica, que le ponga un parado a la inflación, y para ello tienen que simplificar el tipo de cambio y sincerar y que pueda haber un movimiento de dólares frente al bolívar, y del bolívar frente al dólar, pero que sea natural, normal, de acuerdo a la oferta y la demanda, que no haya control de precios y además que el Gobierno se apriete el cinturón, no gaste más de lo que tiene y no ponga a fabricar dinero inorgánico, que eso termina por perjudicar a la clase trabajadora”.

PDVSA: tristeza y corrupción
Falcón expresó que “da tristeza que hayan colocado a PDVSA,una empresa que fue modelo de todo el mundo, en este nivel de corrupción y de baja operatividad. Se habla que la producción de petróleo ha caído este año en casi 500 mil barriles, y por lo menos en los últimos cinco años de un millón, mil 500 millones de barriles, el precio del petróleo es tan vulnerable que ahorita pudiéramos haber recuperado algo del precio del mismo, pero no hay la producción que puede dar PDVSA porque la han partidizado y ha perdido su orientación básica, que debe ser producir para el Estado venezolano”.

-Es una empresa que nos debe dar garantía de ingreso de divisas para poder soportar la situación, por eso tenemos ese desorden; no solamente PDVSA, es todo, los procesos de expropiación que hubo y que han bajado la producción a su máxima capacidad; si obramos con la política desde la razón, vamos a solucionar los problemas de la gente.

Finalmente sobre su posible candidatura presidencial, indicó que si bien no han tomado una decisión, consideró que es “una alternativa válida para el país” aunque dijo que “si el pueblo decide que ese es el camino, tenga la seguridad de que los vamos a hacer con grandeza y con entereza, en beneficio de todo nuestro país”.

Henry Falcón, coordinador nacional de Avanzada Progresista, durante el encuentro en San Cristóbal con los candidatos a alcalde. (Foto/Jorge Castellanos)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse