Respaldan 7 sindicatos a Laidy Gómez porque “dignificará a los trabajadores”

639
Representantes de los sindicatos. (Foto/Omar Hernandez)
Representantes de los sindicatos. (Foto/Omar Hernandez)

Al menos siete sindicatos del estado Táchira, que representan a los trabajadores públicos de la salud, profesores, construcción, entre otros, manifestaron su apoyo a la precandidata de AD a las primarias de la MUD, por considerar que “reúne la formación, capacidad y gallardía para llevar las riendas del estado y, sobre todo, cumplirá su compromiso de dignificar a la clase trabajadora”.

Desde la sede del Comité Ejecutivo Seccional (CES), con presencia de dirigentes como Federico Ramírez León, expresidente de la CTV; Orlando Pantaleón, secretario general del Sindicato Único de Educadores del Táchira, y Vidal Agelvis, del Sindicato de Empleados Públicos, los representantes expusieron sus planteamientos.

Por su parte, Orlando Pantaleón reconoció el liderazgo de Gómez en todos los municipios, al tiempo que emplazó a que, “después de 19 años, necesitamos a un gobernadora adeca que lleve las riendas del estado. Y es un orgullo para el movimiento sindical que nos represente y por eso estamos colaborando para que alcance la máxima magistratura”.

Emplazó a la precandidata a que “no olvide a los trabajadores que llevan calamidades, porque el salario no les alcanza para subsistir; muchos llevan 19 años sin firmar un contrato colectivo,  como los obreros, y muchos esperan que llegue a la Gobernación alguien que tome interés por reivindicarlos. Sabemos que hay muchos obstáculos, pero si usted coloca un granito de arena y delega en su equipo, ponga allí a dirigentes que conozcan al pueblo y sus necesidades”.             

Sebastián Briceño, del Sindicato de Obreros y Bedeles del Ejecutivo regional, señaló que: “Vamos a hacer el trabajo y apoyaremos a Laidy Gómez porque confiamos en que cumplirá, no solo a nosotros sino a los vecinos y los tachirenses. Compañera, sabemos la situación difícil por la que atraviesa el país, pero reconocemos su capacidad gerencial y reconocemos su responsabilidad, sensibilidad humana y, sobre todo, el amor por el Táchira, y confiamos en su buena fe”.

Carlos Ovalles, miembro del buró sindical de AD, felicitó a los empleados públicos y de inmediato manifestó que: “Hoy es un día histórico para los trabajadores, como cuando llevamos a Ricardo Moreno a la Gobernación, como cuando llevamos a Ron Sandoval al Palacio de Los Leones; creemos que usted, compañera Laidy, no perderá con nadie, así le hagan trampa, porque llevaremos al Gobierno regional a una mujer joven y preparada, política, gerencial y humanamente”.  (LZ)