Política

Resultados nacionales truncaron la celebración opositora en Táchira

16 de octubre de 2017

6.005 vistas

En una pantalla gigante, junto con los dirigentes políticos de la Unidad, comando de campaña, la gobernadora Laidy Gómez escuchó los resultados del CNE.

“Yo me siento comprometida, yo me siento preparada para asumir este compromiso, porque no es sólo la formación política, es el sentir que tengo como ciudadana del Táchira”, dijo al momento de votar en su natal Rubio.

“Felicito al Táchira noble y trabajador, estado fronterizo más oprimido del país; la Montaña andina más productora, la VICTORIA es de ustedes”, escribió en su cuenta Twitter, cuando ya se conocía, extraoficialmente, su triunfo

La victoria de Laidy Gómez, quien fue electa gobernadora del Táchira con 319 mil 403 votos (63,29 %), frente a su más cercano contendor, José Vielma Mora, que obtuvo 178 mil 540 votos (35,38 %), fue truncada por los resultados nacionales, que dieron ganadora a la unidad opositora en cinco de 22 estados.
Desde las siete de la noche ya los opositores, reunidos en un reconocido hotel de la ciudad, donde funcionó la sala situacional, tomaban fotos y celebraban la victoria de la nueva gobernadora. Laidy Gómez, en compañía de los dirigentes de la Unidad, amigos, excandidatos y compañeros de lucha de su partido, quienes aguardaron allí hasta que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, por fin salió a dar los resultados y sentados frente a una pantalla gigante escucharon con atención.

Durante toda la tarde, Laidy Gómez estuvo en el puesto de comando, acompañada de la alcaldesa Patricia de Ceballos y la diputada Gaby Arellano.

Los rostros eran de confusión y desconcierto. Entre los presentes se daba por sentado que el triunfo de la Unidad en Táchira se replicaría en no menos de doce estados del país, pero como eso no ocurrió, el ambiente de algarabía se aplacó. Seguidamente, los periodistas esperaron un par de horas más, mientras desde Caracas se pronunciaba la MUD, para luego sí escuchar a Gómez dar sus declaraciones.
Sin embargo, la gobernadora electa salió del salón donde estaba dispuesto el set de prensa, para esperar directrices nacionales a fin de declarar a los periodistas, pero minutos más tarde, Fernando Andrade anunció que se disculpaba, en nombre de Laidy Gómez, y que por razones que escapaban de sus manos, el pronunciamiento oficial se haría este lunes.
“El pueblo rechazó el voto asistido
como una estrategia gubernamental”
La gobernadora electa es la primera mujer en ascender a este cargo por votación directa, universal y secreta en esta entidad. Más temprano, antes de conocer los resultados ratificó que: “La voluntad del pueblo humillado y vulnerado por este régimen se impuso, a pesar de las amenazas y las acciones temerarias y los atropellos que le impusieron para expresarse democráticamente”.
Al cumplir con el derecho al voto, en su tierra natal Rubio, Gómez, manifestó que: “Recibimos algunas denuncias donde el gobierno trató de imponerse por medio del voto asistido y el pueblo se ha puesto firme y no ha dejado que este método sea la estrategia gubernamental”.
“El Gobierno se ha creado cualquier tipo de artimaña…Pese a la amenaza y las acciones temerarias, este 16 de octubre será un día de gloria, esperanza y oportunidades”, recalcó.
Asimismo, indicó que: “Yo me siento comprometida, yo me siento preparada para asumir este compromiso, porque no es sólo la formación política, es el sentir que tengo como ciudadana del Táchira”.
Afirmó que las prioridades de su gobierno serán la salud, vialidad, educación y que la seguridad ciudadana será cambiada completamente, ya que tomará acciones respecto a la situación de las “fronteras aduanales” y las denominadas “trochas” para atravesar de manera ilegal al país vecino.
Negó que desde la frontera se haya generado el cruce de ciudadanos para votar, “como había pretendido hacer ver el Ejecutivo regional, debido a que los puentes tuvieron la afluencia regular, lo cual determinó que los votos del pueblo estuvieran en nuestra geografía. De manera tal que ninguna de las estrategias que quisieron utilizar para entorpecer el proceso electoral les sirvieron”.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse