lunes 29 junio, 2020
Inicio Política Reyes: "AD no puede estar agarrado de las mechas por un cargo...

Reyes: «AD no puede estar agarrado de las mechas por un cargo en la AN»

1.003 vistas

 Favio Hernández


El secretario regional de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes, se pronunció -este viernes-  sobre la intervención del partido, producto de un fallo emanado por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual le quitó la dirección general a Henry Ramos Allup y se la dio a Bernabé Gutiérrez.

Rechazó Reyes, la acción del ahora secretario general y ratificó su apoyo al exdirectivo saliente, al mismo tiempo que llamó a la reflexión a aquellos militantes que están con Gutiérrez en esta jugada política.

«Este partido no puede estar agarrado de las mechas por un cargo en la Asamblea Nacional (AN) que no va a resolver absolutamente nada si no ponemos condiciones que permitan reestablecer el sistema democrático y el Estado de derecho… hay mucho que resolver», dijo el dirigente de la tolda blanca en compañía de la dirigencia regional.

Aseguró que la seccional tachirense partidista está unida y en respaldo a Ramos Allup y su equipo de trabajo, al mismo tiempo que admitió existir una crisis interna en el partido.

Dijo que quienes manifestaron su intención de remover a Ramos Allup de su cargo tendrán que rendirles cuentas a la historia, y que es un «crímen histórico» que un dirigente adeco se preste para hacer «comparsa» con el gobierno nacional, contribuyendo a que el pueblo siga en «condiciones de exclavo».

Por ende, Reyes les instó a reflexionar, a «ponerse la mano en el corazón» y a no tener un «doble discurso».

«A AD no la va a acabar Maduro»

Asimismo, advirtió que AD es un «sentimiento nacional» que no va a acabar el presidente de la república, Nicolás Maduro, ni su «pandilla», agregando que «hay Acción Democrática para rato».

Recordó que el partido blanco es reconocido como el «partido del pueblo» porque a lo largo de la historia se ha identificado con los más necesitados y los sectores más vulnerables, siendo este su proyecto político.

Subrayó que AD es el partido que «más le gusta ir a elecciones» en Venezuela y que en esta ocasión no se están negando a una participación electoral.