sábado 4 diciembre, 2021
InicioPolíticaReyes: “Crisis del sector salud en Táchira es responsabilidad de...

Reyes: “Crisis del sector salud en Táchira es responsabilidad de Maduro y Bernal”

208 views

Luego de que el Consejo Legislativo del estado Táchira aprobara la interpelación al director de Corposalud, Ildemaro Chacón, por supuestas irregularidades en el Hospital Central “José María Vargas”, de San Cristóbal, el secretario regional de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes, salió en defensa de su gestión y la del Ejecutivo regional, responsabilizando al Gobierno nacional.

Del mismo modo, acusó al principal enlace del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, de entorpecer la labor de la gobernadora, Laidy Gómez, en materia de salud.

«Señor presidente y señor Freddy Bernal, los únicos responsables de la situación crítica que vive el pueblo del Táchira, sanitaria, es su gobierno nacional; ayer por el señor Hugo Chávez, y hoy por el señor Nicolás Maduro», comentó.

Alegó que el Ejecutivo nacional ha desarrollado una serie de políticas erradas que devastaron el sistema médico-asistencial venezolano, aseverando que anteriormente ostentaba un buen servicio.

«Ustedes colapsaron el país y son los únicos responsables de la situación tan crítica que vivimos en el Táchira; ahora vienen ustedes con sus caras bien lavadas a pretender decir que van a interpelar al director de Corposalud», acotó.

Reyes señaló que a los profesionales de la salud les ha tocado marcharse a otros países porque el sueldo que ganan no les alcanza para sobrevivir en la nación, al mismo tiempo en que los llamó «héroes» y reconoció los esfuerzos de quienes continúan en Venezuela, trabajando por la vida de los venezolanos.

Asimismo, defendió la gestión de Gómez, en lo que respecta a la salud, indicando que ha buscado ayuda internacional para obtener recursos y paliar las diferentes deficiencias sanitarias de la entidad.

Anunció que la mandataria ha realizado 11.480 jornadas médico-asistenciales en todo el estado y ha llevado salud a los 29 municipios de la entidad.

En ese sentido, acusó a los diputados regionales de «entorpecer» la labor de Gómez por la salud del estado, alegando que cada vez que pueden oponerse a su gestión lo han hecho, y agregó que nunca han hecho nada por apoyarla en la materia.

Sostuvo que el CLET retarda los créditos adicionales que son aprobados para el área de la salud, «porque creen que le hacen un mal a la gobernadora, aun cuando en realidad se lo hacen a los tachirenses». (FH)

- Advertisment -