Favio Hernández
Esta lunes, desde la sede del partido Acción Democrática (AD), Miguel Reyes, secretario regional de organización, auguró que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), cuyos comicios se realizarán este 6 de diciembre, en Venezuela nacerá una nueva oposición.
«El 5 de enero va a nacer una nueva oposición, que se ocupe debidamente de la gente y deje de un lado esa retórica de enfrentamiento, que no conlleva absolutamente a nada y es la que nos tiene en las condiciones en que está nuestro pueblo venezolano y tachirense», comentó.
Asimismo, criticó a las figuras de la oposición que ofenden y colocan apodos a quienes han manifestado su intención de participar y apoyar dichas elecciones, diciendo que estos no respetan la manera de ver la reinstitución de la democracia en el país, al mismo tiempo en que rechazó calificativos hacia él como «antidemocrático».
«Cómo me puedo sentir traidor a la democracia cuando estoy ejerciendo un derecho constitucional. Aunque no comparto la visión de ellos soy incapaz de ponerle un adjetivo a ellos. Ellos están desviados de la línea, no tienen un plan», subrayó.
Defendió a la herramienta del voto como la única arma para decir que no se está de acuerdo con un gobierno.
Señaló que quienes se oponen a las elecciones y tildan a los demás opositores de «traidores, alacranes, antidemocráticos», entre otros adjetivos, pretenden manejar la opinión pública fuera del país, en ciudades como Miami, Madrid y Bogotá, al igual que en sectores «burgueses» de Caracas.
Lamentó que, «al parecer», la oposición no no tiene el camino, ni la ruta, ni el trazado que les pueda conducir a una victoria popular y que les permita superar la crisis por la que está atravesando el país.
Incluso develó que según encuestas realizadas por reconocidas compañías en la rama, el principal líder opositor de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, cuenta con un 62% de rechazo, al igual que el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Apoyo a la Alianza Democrática
En otro orden de ideas, Reyes resaltó que AD apoya de manera contundente a la Alianza Democrática, y que este 6 de diciembre activará toda su maquinaria en los 29 municipios del estado, «parroquia por parroquia», para elegir a la nueva Asamblea Nacional.
Destacó el apoyo hacia todos los candidatos y candidatas que conforman esta maqueta, sin importar la organización que a la que pertenezcan, y exaltó el «gran trabajo» que han venido realizando, recorriendo los diferentes circuitos de la región.