Política
Ricardo Hernández: Alcaldías rompieron “el cochinito” para cumplir con compromisos salariales
22 de septiembre de 2017
Ricardo Hernández, alcalde de Cárdenas, también se sumó a las exigencias que los burgomaestres de la oposición le están haciendo al Gobierno nacional, para que envíen los recursos que les permita cumplir con los compromisos, que por concepto de aumentos salariales, tienen con los empleados de los diferentes ayuntamientos municipales.
El mandatario local indicó que a la difícil situación que atraviesan las alcaldías, con una crisis económica y financiera, ahora se suma una crisis presupuestaria, según declaró en nota de prensa.
Con los aumentos salariales –dijo-, llega un momento en que colapsan las alcaldías, tal y como le está sucediendo a la mayoría de ellas que ya no tienen de dónde echar. «Usted tiene un potecito en el que mete los recursos que sacrifica de la operatividad, pero llega un momento en que tiene que romper hasta el cochino para cumplir con los compromisos, que es lo que está sucediendo ahora».
Hernández recordó que hace dos o tres semanas el Gobierno aprobó un crédito adicional que está publicado en gaceta oficial y todavía no ha sido depositado.
“Ayer escuchábamos en las noticias que el presidente aprobaba 400 mil millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías, tal vez para el ciudadano común esta es una cifra rimbombante, pero cuando se hace la distribución a las gobernaciones, que constitucionalmente le corresponde la mayor cantidad de dinero, y cuando llega finalmente a los municipios es muy poco para las deudas que tenemos».
El alcalde de Cárdenas dijo que de esos recursos aprobados a nivel nacional, le correspondería al municipio unos 100 millones de bolívares, pero la deuda para cumplir con todo el pasivo que tienen hoy en día, es de mil millones de bolívares, incluyendo en ella la acumulación de las prestaciones sociales.
Está consciente de la situación que viven los trabajadores -afirmó-, y por esa razón aseguró que ha hecho todos los esfuerzos para garantizarles el salario.