Política

Ricardo Hernández desistió para la alcaldía de Cárdenas

29 de septiembre de 2021

346 vistas

Desde la sede del partido socialcristiano Copei, durante la mañana del lunes, Ricardo Hernández anunció su renuncia a la candidatura a la alcaldía de Cárdenas, alegando que depone sus intereses en pro de alcanzar la unidad entre los factores de oposición regional, aseverando que esta no podrá concretarse mientras sigan prevaleciendo intereses individualistas de otros candidatos.

Sostuvo que de no consolidarse candidaturas unitarias en la oposición tachirense, el oficialismo obtendría una contundente victoria el 21 de noviembre.

«En virtud de que vamos hacia una derrota electoral el próximo 21 de noviembre, de mantenerse fraccionada la unidad, hemos tomado la decisión de renunciar a nuestra candidatura a alcalde», declaró.

Zamora, divisionista

Asimismo, explicó que como dirigente de oposición que quiere consolidar la unión de fuerzas, hizo todos los esfuerzos posibles para llegar a la unidad por el municipio, alegando que todos los candidatos atendieron el llamado de diálogo, «menos uno», en alusión a Jesús Zamora.

«Hicimos grandes esfuerzos para lograr consolidar la unidad; llamamos a debatir, llamamos a elecciones primarias… todos los factores, todos los candidatos atendieron los llamados, menos un candidato», recriminó.

Hernández recordó que Zamora protagonizó acciones divisionistas, como en los años 2004, 2008 y 2017, acusándole de haber cometido fraude en este último año, y lo tildó de ser el causante de que el municipio lo esté gobernando el oficialismo.

«Dentro del afán por consolidar la candidatura de unidad, hicimos múltiples propuestas y llamados a debatir, con respeto y altura, siendo atendido el llamado por todos los aspirantes, a excepción de uno solo, quien por medio de una consulta interna de su sector pretende apropiarse del concepto de unidad», indicó.

No obstante, el ahora exaspirante a la municipalidad de Cárdenas aseguró que no depone su lucha ni trabajo por la obtención de la unidad opositora en el Táchira y que él no será blanco de señalamientos postelectorales, en caso de que pierdan el municipio.

«No nos van a culpar el 21 o 22 de noviembre de la derrota, por haber participado más de dos candidatos en este proceso electoral», destacó.

Siempre enfocado en la unidad

El dirigente político dejó claro que desde que puso su nombre a la orden para el ayuntamiento de Cárdenas, se ha enfocado en concretar la unidad de las fuerzas vivas de oposición tachirense, en especial las de este municipio.

«Nuestra propuesta, desde un principio, de forma inequívoca, siempre estuvo dirigida a consolidar la unidad de todos los candidatos y factores de oposición», manifestó.

Recordó que en sus declaraciones públicas siempre apostó por la realización de elecciones primarias en el municipio, y que sea a través de esta vía el mecanismo en que se designen las candidaturas únicas para la alcaldía y el concejo municipal.

En ese sentido, Hernández opinó que el pueblo tachirense pide unidad y una consulta interna, por lo que exhortó a los demás factores de oposición a escuchar al pueblo, pues de lo contrario «legitimarían a los candidatos del régimen» por cuatro años más.

«Gracias por el apoyo»

Por ende, Hernández agradeció el apoyo del pueblo de Cárdenas, el que siempre le ha respaldo en cada propuesta, así como también a los dirigentes que le respaldan, y desestimó que su renuncia a esta candidatura esté lejos de ser por no poseer respaldo popular.

«Tal vez mis adversarios políticos saldrán a decir que mi renuncia se debe a no tener una base de apoyo sólida, pero a ellos les digo que en nada me interesa esa postura», declaró.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse