Richard González: “De la mano con el Gobierno nacional daremos soluciones a Cárdenas”

370

A través de 4 ejes de acción Richard González aspira “recuperar al municipio Cárdenas de llegar a ser electo alcalde. Servicios públicos, profundización de las misiones, seguridad y producción son los temas en que centrará el candidato su gestión del gobierno.

El aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), explicó que “nosotros tenemos que ir simplemente a trabajar con las comunidades y así podemos solventar cada una de las problemáticas de la gente”.

Agregó qué: “Tenemos una herramienta importantísima que diseñó nuestro presidente Nicolás Maduro como es el poder popular, los consejos comunales y las comunas. Hoy tenemos que ir al fortalecimiento de todo esto y bajar los recursos necesarios”.

Indicó que hay disposición y capacidad para la atención de las comunidades a través de un trabajo conjunto entre la alcaldía, el sector privado y el poder popular, pues cree que de lo contrario, los recursos del ayuntamiento no serán suficientes.

Inversión en agricultura y ganadería

Richard González es el abanderado por el PSUV a la alcaldía de Cárdenas. (Foto: Twitter)

Destacó que hay algunas áreas de desarrollo prioritarias para la localidad y mencionó la agricultura y la ganadería como polos productivos importantes para Cárdenas. Resaltó que también se pueden hacer importantes inversiones en la metalmecánica, el comercio y la recuperación del parque industrial que está “acabado” por la “falta” de un gobierno que atienda a este sector.

“Nosotros nos planteamos ir de la mano con los productores con el Gobierno nacional e ir buscando soluciones a sus problemáticas, pero también nosotros tenemos una gran potencialidad en nuestras comunidades que hoy han sido invisibilizadas”, advirtió el candidato.

Está convencido que a través del Ejecutivo nacional se pueden generar las condiciones para parar las importaciones y comenzar a trabajar en la producción de bienes, servicios, insumos y alimentos propios.

Como ejemplo recordó el caso de una familia en la comunidad de Torbes, “que fabrica todos los implementos médicos que requieren los hospitales, como: esterilizadores, entubadores, negatoscopios, lámparas LED que se usan en los quirófanos, entre otros utensilios”.

Quiere incluir a los jóvenes que han presentado tesis y proyectos de grado que puedan aportar cambios importantes para los sectores más necesitados de Cárdenas.

Cárdenas está en el “olvido y el abandono”

González centra su plan de gobierno en 4 ejes de acción. (Foto: Twitter)

Aseguró que los trabajadores de la alcaldía están sobreviviendo con un sueldo insuficiente y “no se les ha permitido gozar los beneficios anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Se comprometió a atender de manera inmediata los compromisos salariales que están pendientes y elaborará un informe completo que especifique las demandas de todos los empleados y sus principales peticiones, las cuales aspira reivindicarlas para la optimización de la municipalidad.

González indicó que recibirá una alcaldía “por el piso” y que con voluntad política, logrará “levantar” al municipio de la crisis que atraviesa en diversos ámbitos.

Recuperar parque automotor

Con respecto a los temas de recolección de desechos sólidos y estado de las carreteras, explicó que en su gobierno sería prioridad la recuperación del parque automotor. Los camiones que recogen la basura y la maquinaria para el bacheo de las vías.

Señaló que se cuenta con las cuadrillas, la experiencia y la disposición de atender estas situaciones que afectan no solo a las vías de acceso, sino además a las agrícolas que son polos estratégicos para la producción y el desarrollo del municipio.

“Estamos completamente comprometidos en enfocarnos en estas graves problemáticas que tenemos, y más temprano que tarde, vamos a lograr sacar al municipio Cárdenas de ese abandono en el que está. Simplemente necesitamos que nuestro pueblo crea en esta propuesta y nos permitan conducir las riendas de esta localidad”, dijo.

Políticas del Gobierno llegarán a Cárdenas

Articular políticas del Gobierno nacional con necesidades de la población es uno de sus compromisos. (Foto: Twitter)

Señaló que establecerá enlaces con todas las misiones para que a través de estas se gestionen proyectos de envergadura que ofrezcan soluciones y beneficios a asuntos puntuales de la vida de los ciudadanos.

Richard González declaró que “nos estamos enfocando en la atención directa de nuestras comunidades y por supuesto, que en función de esto vamos a ir a tomar las iniciativas del Gobierno nacional que está implementando y que estas se ejecuten en el municipio”.

“Yo voy a la atención de las comunidades y no a la de una parcela política, pues me van a elegir para administrar a Cárdenas. Con eso estoy comprometido. Nosotros el 11 de diciembre nos vamos a sentar a atender las problemáticas de nuestro pueblo”, manifestó.

Héctor Yepes