Más de 70 kilómetros de la Troncal Siete (TO07), entre Las Vegas de Táriba, Cordero, El Zumbador, El Cobre y La Quinta en La Grita, atenderá la Gobernación del Táchira, en el marco de plan integral de rehabilitación de la plataforma vial, que contempla la consolidación de obras de asfaltado y simultáneamente la construcción de pavimentos rígidos en distintos tramos de esta carretera conocida como la antigua Trasandina.
Destacó que este plan de inversión cuenta con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, estimando que serán colocadas más de 15 mil toneladas de asfalto, paralelo a la consolidación de más de 600 metros lineales de pavimentos rígidos.
Ello permitirá atender diferentes sectores, lo que incidirá en forma positiva en la actividad productiva, beneficiando en forma directa a sus comunidades agrícolas, productores y ferieros, al igual que potenciará el turismo del Táchira.
Precisó que los trabajos han sido planificados en diferentes etapas o fases, lo que implicará su ejecución progresiva a lo largo del presente año 2025.
Trabajo en equipo
Durante recorrido de supervisión por las obras que se vienen ejecutando en el mantenimiento de puentes de la Trasandina, el mandatario regional explicó que la Troncal Siete (T007) presenta deterioro debido al alto tráfico vehicular propio de esta zona productora de la alta y baja montaña, aunado a la presencia de innumerables sistemas de riego, lo que desencadena filtraciones sobre la calzada causando daños a la durabilidad del asfalto.
Añadió que se intervendrán más de 70 kilómetros con carpetas asfálticas sectorizadas, así como algunos espacios de la obra contemplan pavimento rígido con concreto, siendo vital el trabajo conjunto con las alcaldías y el Poder Popular de cada zona.
Se tiene previsto que junto al Poder Popular se avance en el mantenimiento permanente de esta vía, donde cada Circuito Comunal se abocará a la atención de tramos entre 5 y 10 kilómetros, lo que garantizará acciones de desmalezamiento en laterales, limpieza de cunetas y recuperación de otros sistemas de drenajes, concluyó. (Prensa IVT)