viernes 28 enero, 2022
InicioPolíticaSaab pide al TSJ declarar como organización criminal a Voluntad Popular

Saab pide al TSJ declarar como organización criminal a Voluntad Popular

249 views

El fiscal consideró que los dirigentes de Voluntad Popular «han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio»

Tarek William Saab, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determine si el partido Voluntad Popular (VP), es una «organización criminal con fines terroristas» y por tanto disolverlo.

En la petición, enviada a la Sala Constitucional del TSJ, la Fiscalía pide «declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones», detalló Saab.

En este sentido, Saab aseguró que la organización política cerró «el ciclo de conversión de Voluntad Popular en organización terrorista trasnacional» con «una fase que comenzó el 23 de enero de 2019», cuando Guaidó se convirtió en presidente encargado de Venezuela.

Petición del TSJ para determinarlo

Saab explicó que la Fiscalía ha pedido a la Sala Constitucional establecer si el partido puede ser considerado como «sujeto activo o pasivo de la responsabilidad penal en la comisión por los delitos cometidos», a fin de garantizar la paz de la República

Consideró que los dirigentes de Voluntad Popular «han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio» y les acusó de buscar el cambio de Gobierno por la vía de la implosión social.

También pidió al TSJ, determinar «si dicha conducta es susceptible de generar, por razones de hecho y de derecho expuestas, responsabilidad en materia penal, civil o administrativa» para Voluntad Popular.

«Todo lo solicitado se sustenta en las gravísimas razones de hecho mencionadas que son de conocimiento público, notorio y comunicacional», concluyó.

Partidos políticos rechazan arremetida del régimen contra Voluntad Popular

Luego de que el fiscal del régimen introdujera ante la Sala Constitucional del TSJ de Maduro, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, que busca determinar si la organización Voluntad Popular es una supuesta organización terrorista, los partidos políticos AD y Primero Justicia se solidarizaron con VP.

“Solidarios con nuestros compañeros de Voluntad Popular ante esta nueva arremetida del régimen. Catalogarlos como organización terrorista no es más que otro intento fallido en su afán por intentar destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia”, reseña un tuit de Acción Democrática.

Asimismo, Primero Justicia hizo lo propio y también se solidarizó con Voluntad Popular “Rechazamos categóricamente la pretensión de la dictadura de Nicolás Maduro expresada por quien hoy usurpa las funciones de Fiscal General de la República, de criminalizar y calificar de organización terrorista al partido y aliado de lucha en la Unidad Voluntad Popular”.

- Advertisment -