Política

Salcedo: «Las postulaciones serán un acto para el encuentro de la familia»

23 de junio de 2021

853 vistas

 Favio Hernández


Con el proceso de postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la vuelta de la esquina, el dirigente político tachirense, Leonardo Salcedo, aprovechó la ocasión para manifestar que esta medición interna es una oportunidad para el encuentro de la familia, tomando en cuenta los lazos afectivos que incluyen las tradiciones políticas, imperantes en los núcleos familiares.
Aseguró que este domingo 27 de junio la familia chavista acudirá a proponer sus postulados por la organización roja, con miras a las elecciones internas del PSUV.
«Es un proceso abierto que tiene como objetivo, consolidar en cada espacio territorial, la voluntad expresa de nuestras bases populares», declaró.
Participación joven
En ese sentido, habló acerca de la inclusión de la juventud en dicho proceso, ya que los mayores de 15 años de edad que estén inscritos en el partido, podrán ser escuchados, nominar a sus postulados en la primera fase del proceso y apoyar las postulaciones en el segundo momento.
«Invito a los padres y madres de los 29 municipios del estado para que vayan con sus hijos y vean en esta jornada, una oportunidad para involucrarlos en las actividades que van en pro de la participación y la consolidación de la democracia en nuestro país», comentó.
Destacó el dirigente que, así no estén inscritos en el Registro Electoral Permanente, el Partido Socialista Unido de Venezuela, en pro de incluir a la juventud e impulsar a las generaciones de oro, permitirá que los jóvenes psuvistas manifiesten quienes serán sus candidatos para el proceso venidero de primarias, rumbo a las elecciones del 21 de noviembre.
Acotó que las expectativas del país están puestas en las bases del partido, alegando que éstas sabrán eligir «sabiamente» valores como el trabajo, la decencia y la dignidad representados en hombres y mujeres que acatarán el mandato del poder popular en las diferentes responsabilidades municipales y regionales que se disputarán en las urnas.
Cómo es el procedimiento
En cuanto al procedimiento de postulaciones, Salcedo explicó que «la jornada del 27 de junio iniciará con una asamblea en cada UBCh donde cada persona que quiera postular levantará su mano y le será entregada una papeleta donde deberá colocar los nombres y números de cédula de un hombre y una mujer, que desee postular, para luego introducir la papeleta en la caja única que estará dispuesta para la primera fase».
Acto seguido, indicó que luego de abrir la caja para la lectura de los postulados se anotará en lista cada uno de los nombres con un número asignado, para posteriormente pasar a la segunda fase que corresponde al apoyo de las postulaciones.
«En la segunda fase, todos los miembros de la UBCh recibirán una papeleta donde deberán colocar el número correspondiente de dos hombres que desee apoyar y dos mujeres, e introducirá la papeleta totalmente llena en la caja dispuesta para luego realizar el conteo con los testigos. Aquí es importante resaltar que, si no coloca los 4 números, su votación será nula», indicó.
«Tanto el proceso de postulación como el de apoyo son absolutamente secretos y libres de apremio y coacción como decimos los abogados, así que, cada militante puede sentirse con la libertad de expresar su sentir real en las papeletas, sin ningún tipo de imposición, porque así lo dicta el reglamento y la dirección nacional de nuestro glorioso partido», puntualizó.
Explicó además que, cualquier militante inscrito en el partido, aunque no tenga carnet, pertenece por derecho a la UBCh del centro donde ejerce habitualmente el sufragio en las convocatorias del Consejo Nacional Electoral, pudiendo así no solo ser parte del quórum requerido para la asamblea sino también participar activamente en cada uno de los procesos.
«No se deje engañar, si usted vota en ese centro, usted es miembro de esa UBCh y por ende, tiene derecho a postular y apoyar los postulados de su preferencia de manera secreta, siempre y cuando esté inscrito en el partido», enfatizó.
Finalmente exhortó a la militancia roja a estar presente desde tempranas horas del día en los centros de votación, ya que el primero de los seis actos, será para la postulación de candidatos a la gobernación e iniciará puntualmente a las 8 de la mañana.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse