Política

Salcedo nuevamente en el ruedo político

16 de junio de 2021

1.713 vistas

«Llegó el momento para que nosotros, los tachirenses, asumamos la bandera del desarrollo y la conciliación nacional”. Con estas palabras, el abogado Leonardo Salcedo, al parecer sin querer, oficializó a Diario La Nación que sí es precandidato a la Gobernación del Táchira y que se contará en las primarias de agosto.

Ya Salcedo conoce las contiendas internas y también las externas para la Gobernación, pero ahora, en este 2021, cree que llegó su hora ante la militancia del PSUV y luego en las generales.

Aclaró que la relación con los demás precandidatos es buena, así como también con las bases y las UBCH de la organización. 

Sobre Freddy Bernal, otro de los precandidatos, el dirigente político aseveró que existen algunas “diferencias de forma”, pero que esto no es indicativo para llevársela mal.

“Yo tengo buenas relaciones con Bernal, a veces tenemos diferencias en visión, pero no de fondo. Yo no puedo negar la calidad revolucionaria que tiene Freddy, eso es un hecho real y ahí no tengo nada que decir en contra, y él tampoco tiene nada que decir de mí, ni yo de los demás precandidatos”, comentó.

Dio importancia a la “disciplina y unidad” que existe en el PSUV, y destacó que reconocerá los resultados en esta consulta de bases y, en caso de perder, trabajará por la proyección y victoria del vencedor.

Sí a la reapertura fronteriza

Sobre la reapertura fronteriza, el militante del PSUV se expresó a favor, apoyándose en el sentir del pueblo tachirense, reiterando la dinámica que existe entre el pueblo regional y el de Colombia.

Alega que ese es el sentir del tachirense, pero explicó que dicha decisión no pasa por la ciudadanía, sino por temas de jefes de Estado.

En ese sentido, Salcedo identificó como obstáculo la negación, por parte del gobierno colombiano, de reconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro, como jefe del Estado venezolano, y así “las relaciones se vienen abajo”.

Instó al pueblo colombiano a exigir a sus autoridades trabajar y velar por la reapertura de la frontera, reconociendo que el comercio colombiano también se ve beneficiado con este evento.

Siempre estuvo en el país

El abogado Leonardo Salcedo aprovechó la oportunidad para aclarar los rumores acerca de su alejamiento del panorama político venezolano, pues incluso se decía que se había ido del país.

Ante ello, el psuvista sostuvo que luego de que perdió la pugna por la gobernación del Táchira, en el 2008, se dedicó a ejercer su profesión de abogado, así como también a efectuar algunas inversiones en otros estados. Del mismo modo, informó que se desempeñó como asesor de la extinta Asamblea Nacional Constituyente.

Sin embargo, la necesidad de darle “otro rumbo” a la gestión política del Táchira lo trajo de nuevo a la acción.

“Siempre que hay una lucha antiimperialista, yo estoy ahí; lo que pasa es que a mí no me ven en las grandes celebraciones, pero yo estoy ahí, siempre en la revolución”, señaló.

“Me hizo volver el amor por esta tierra. Yo vengo de las montañas de La Grita, y siento que tengo que tratar de hacer algo por este país”, mencionó.

“Llegó el momento para que nosotros, los tachirenses, asumamos la bandera del desarrollo y la conciliación nacional”, expresó.

Representa al chavismo

Salcedo dejó claro que él siempre se ha identificado con el chavismo, otrora, cuando el expresidente Hugo Chávez estaba al mando.

Incluso relacionó a la militancia del PSUV con el proyecto chavista, que según él inició en el año 1994.

Opinó que, tal como lo predicó Chávez, el pueblo tiene que decidir por sí mismo y no estar sometido a una dádiva.

“Nadie debe ser comprado con un mendrugo de pan, o por lo que fuera. La gente necesita que se le asista, pero la gente tiene sus principios”, relató.

Insistió en que él mantuvo una cercana relación con Chávez y que estuvo junto a él, “en las malas y en las buenas”.

Finalmente, hizo un llamado a la militancia roja para que acuda a las urnas este 27 de junio y proponga a sus candidatos, resaltando que este proceso es especial porque serán las bases quienes se expresen y designen a sus representantes.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse