viernes 23 julio, 2021
InicioPolíticaSan Cristóbal celebrará sus 460 años con actividades virtuales

San Cristóbal celebrará sus 460 años con actividades virtuales

353 views
«No queremos pasar por desapercibido los 460 años de la ciudad, y conscientes de la situación actual en la que vivimos, a causa de la pandemia, estamos efectuando un nutrido cronograma de actividades», comentó el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte.
El edil habló sobre los planes festivos que tiene la cámara municipal capitalina para conmemorar, este 31 de marzo, los 360 años de la ciudad de San Cristóbal.
Anunció que, motivado al cumplimiento de los 14 días de cuarentena radical, promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la planificación comenzará a activarse a partir de la otra semana.
Indicó que se prepararon diferentes eventos artísticos, culturales, deportivos, educativos, históricos y recreacionales, con la salvedad de que en su mayoría serán de manera virtual, mientras que los demás se harán con restricción de público.
Todo arrancará en la primera semana de abril con la consagración de la tradicional Sesión Solemne en honor al aniversario de la capital tachirense.
Tal es el caso de la elección y coronación de la reina de la ciudad, evento en donde destacó que se tenía más de una década sin llevarse a cabo en San Cristóbal.
Igualmente se realizará la serenata virtual, campeonatos deportivos en donde solo se permitirá la presencia de los participantes, y una exhibición fotográfica en la Casa Steinvorth, denominada «La San Cristóbal del ayer y del hoy», la cual estará abierta al público solamente en semana de flexibilización, en horario de 2 a 8 de la noche.
Es importante destacar que el concejal resaltó que con el apoyo del Gabinete de Salud se estará realizando las respectivas pruebas de despistaje contra el Covid-19 a los atletas, candidatas, expositores y demás personal que laborará en los diferentes eventos que honrarán a la ciudad.
Aclaró que a pesar de la pandemia que golpea a Venezuela, el Táchira y San Cristóbal, el aniversario de la capital del estado es motivo de felicidad y orgullo.
«Aunque estamos viviendo un momento de dificultad también es momento de celebrar, estar alegres y contentos del aniversario de nuestra ciudad de San Cristóbal», señaló.
Respaldo del Concejo
Como presidente de la cámara municipal, Flores Olarte reiteró el «irrestricto respaldo» hacia la ciudad y su gentilicio, alegando que esta institución siempre estará de la mano con el sancristobalense.
Lamentó que, a su juicio, los alcaldes que han dirigido la administración pública de la ciudad no han estado a la altura de San Cristóbal, y que se hayan dedicado al deterioro de las comunidades.
«San Cristóbal, historicamente ha vivido golpeada por las administraciones del ejecutivo municipal, pero el sancristobalense se ha revientado y ha demostrado que con voluntad y trabajo se puede salir adelante, a pesar que ha sido golpeada por guarimbas y proselitismo de algunos alcaldes», manifestó.
Finalmente exhortó al ciudadano a estar monitoreando las redes sociales del Concejo Municipal y los medios de comunicación, en donde se vendrán anunciando los eventos que se irán llevando a cabo, así como sus respectivos resultados.

 Favio Hernández

- Advertisment -