Política

“San Cristóbal seguirá siendo bastión de la libertad y la democracia”

17 de noviembre de 2021

275 vistas

Favio Hernández


Tranquilo, pero expectante, dando la sensación de haber cumplido con el deber, pero transmitiendo las ganas de darle continuidad a su gestión, Gustavo Delgado nos habló de cara a las elecciones del 21 de noviembre, en las cuales espera ser reelecto como alcalde de San Cristóbal.

Gestión, pandemia, resultados, proyectos, política interna y opinión, fueron algunos de los tópicos que el burgomaestre abordó en el presente trabajo.
“Cosas positivas le esperan a San Cristóbal; va a continuar en buenas manos”, aseguró el mandatario local en Diario La Nación.

Gustavo Delgado se encuentra apoyado por organizaciones como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fuerza Vecinal, Primero Justicia, UPP89 y Fuerza Vecinal.
En sus declaraciones dejó claro la necesidad que tiene en defender su gestión y que la capital del estado Táchira continúe estando en manos de la oposición regional.

“San Cristóbal seguirá siendo el bastión de la libertad y la democracia, así no gobierne Gustavo Delgado. Ni en los mejores momentos de Chávez se perdió San Cristóbal”, afirmó.

Gestión de menos a más

Delgado admitió que su gestión fue de menos a más, es decir, aunque en un inicio fue bastante difícil gobernar el municipio, acusando diferentes factores, como el ser una alcaldía opositora, entre otros, poco a poco fue solventando adversidades y encontrando la manera de responderle al sancristobalense.

“En los tres primeros años, la situación golpeó a la gestión por el cerco que el Gobierno nos tiene”, declaró, lo que le hizo considerar la situación y realizar un cambio en la política de inversión de la recaudación para poder hacer gestión.

Fue así, junto a las alianzas internacionales, que logró poder levantar su gestión en estos momentos de “difícil gobernabilidad”, pues según él le ha correspondido gobernar en el momento más crítico de la historia venezolana.

Reconoció también la participación y asistencia del sector privado en su administración, aseverando que siempre ha podido contar con él para la ejecución de obras y tareas en la ciudad.

Delgado enumeró las diferentes acciones que su gobierno ha podido efectuar en estos cuatro años: “Una luz para San Cristóbal” (jornadas sociales y de iluminación en barriadas de la ciudad), “Luchando por nuestra gente” (asistencia social para las comunidades).

“Todo el trabajo que la alcaldía hace en sus oficinas lo ha llevado a las comunidades”, indicó, añadiendo que a través de estas acciones el ayuntamiento ha podido atender a más de 25 mil personas.

El alcalde también mencionó la labor que al frente de la municipalidad ejerció en materia de recolección de desechos, señalando que “mejoró en un 95 %” y reiteró su compromiso con la seguridad, la limpieza de alcantarillados.

Recordó la principal autoridad sancristobalense su trabajo en medio de la pandemia, en donde llevó a cabo diferentes labores de desinfección en espacios públicos y privados, al igual que en el Cementerio Municipal.

¿Qué se vendría?

Cabe destacar que para Delgado estos puntos no solo piensa continuarlos en un eventual segundo período, sino que también impulsará nuevos proyectos y acciones sociales en beneficio de las comunidades sancristobalenses.

Entre estos proyectos está la ampliación del Terminal de Pasajeros y la construcción de un cementerio municipal con crematorio.

Con la ayuda internacional y la empresa privada, propuso construir comedores escolares y seguir con la recuperación de canchas y espacios públicos.

“Tenemos un plan de acción para convertir a San Cristóbal en la capital deportiva del país”, sostuvo.

Igualmente informó que existe un proyecto para reparar las unidades de bomberos que se encuentran fuera de uso. Para el sector turístico, aclaró que ya se reunió con los prestadores de servicio del municipio para ofrecerles incentivos fiscales.

Destacó el vocero la necesidad de impulsar la cultura en la ciudad, la cual decayó a raíz de la pandemia. “No es el rescate de la cultura, porque aquí hay un talento importante”.
Apuntó que ha venido reuniéndose con los sindicatos del transporte para proporcionarles ciertos beneficios, como la ampliación de rutas, ante los embates recibidos por la “situación país”.

“Tenemos los recursos para comprar asfalto”, reconoció el dirigente, al mismo tiempo en que lamentó no poder estar asfaltando calles en los últimos, años debido a que no cuentan con asfalto caliente.

La feria

Delgado se describió como uno de los principales promotores de la Feria Internacional de San Sebastián, por lo que hizo hincapié en retomar las actividades a plenitud de los cronogramas feriales, para que este evento folklórico “vuelve a ser lo que antes era”.

De hecho, el alcalde develó que ya ha venido sosteniendo reuniones con empresarios de la ciudad y de afuera, que piensan invertir en la feria del 2022.

Detalló el ejecutivo municipal que la feria representa una excelente oportunidad para reactivar el aparato económico y productivo de San Cristóbal.

¿Cómo están las cosas por casa?

“Ahorita estamos en una paz laboral”, dijo Delgado respecto a a su relación con los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, admitiendo que en cierto tiempo se registraron algunos impasses y que siempre ha estado atendiendo a los diferentes sindicatos que hacen vida en la municipalidad. Ante esto, Delgado priorizó el pago adelantado de aguinaldos.

Relató que su relación con los trabajadores del ayuntamiento va más allá de una oficina, pues dijo que “es común ver al alcalde en los pasillos y oficinas de la alcaldía”.

William Méndez “divisionista”

Delgado fue claro al hablar sobre William Méndez, a quien tildó de divisionista. “Es mi amigo, pero lo que no me cuadra es que siempre, en los últimos procesos, se lanza a dividir y confundir”.

“Durante estos cuatro años en dónde ha estado, qué hizo para defender a nuestro pueblo y el estado”, se cuestionó.

Gustavo Delgado aprovechó la ocasión para explicar que se salió de las primarias de la Alianza Democrática porque se dio cuenta de que “eran las primarias de un partido político y no existía garantía alguna”, colocando la designación de Méndez por encima de la de Jaiberth Zambrano, quien ganó en dichos comicios internos.

Seguirá en la lucha

Importante aspecto tocó el alcalde cuando dijo que de no ganar el domingo seguiría en la lucha política, impulsando el referéndum revocatorio presidencial para el año entrante.

Primera vez sin Copei

Nostálgico, Gustavo Delgado reflexionó sobre que esta será su primera elección sin el apoyo de su partido, Copei, por lo que lamentó que, a su criterio, el socialcristiano en la región no se encuentra bien representado.

“Sigo siendo socialcristiano. Primera vez que mi partido no me apoya, pero es una tarjeta que está secuestrada por el gobierno”, relató.

Asimismo, indicó que la Alianza Democrática no representa a la oposición, sino a un sector que está vinculado con el Gobierno nacional.

A Laidy Gómez la respeta y se solidariza con ella porque, a su juicio, está siendo cercada presupuestariamente por el “régimen”.

De Fernando Andrade, dice que es un luchador socialcristiano y que les une “una gran amistad”.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse