martes 5 julio, 2022
InicioPolíticaSancionan a licorerías que infringieron decreto de restricción

Sancionan a licorerías que infringieron decreto de restricción

1.323 views

Favio Hernández

Mediante un comunicado de prensa, emanado por la Alcaldía de San Cristóbal, se pudo conocer que el ente municipal inició procedimientos sancionativos contra licorerías que están incumpliendo el decreto de restricción.

Con respecto al reciente caso en el cual PoliTáchira llevó a cabo un procedimiento en donde detuvo a un grupo de personas y allanó una licorería ubicada en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, la cual se encontraba expendiendo bebidas alcohólicas, la misiva indicó que se abrieron los procedimientos sancionativos en contra de este establecimiento comercial.

Asimismo, alegaron que revisarán las licencias de actividades económicas y licencias de expendio de bebidas alcohólicas, “respetando el derecho a la defensa y el debido proceso”, y si hay lugar a la suspensión de estas licencias “no les temblará el pulso” en la aplicación de la medida, ya que está en juego la salud del pueblo venezolano, constataron.

Recordaron que dicha licorería expendía, de manera abierta, bebidas alcohólicas a un grupo de personas, lo que llevó a la detención de ocho individuos y el decomiso de la mercancía.

No obstante, el informe aseguró que la restricción de actividades económicas en establecimientos de la ciudad, que no están autorizados a laborar dentro del decreto de excepción, se cumple en un 95%.

Entre los establecimientos se encuentran licorerías, cines, discotecas, bodegones y demás comercios con licencias de expendio de bebidas alcohólicas, los cuales han sido inspeccionados por órdenes del alcalde Gustavo Delgado.

- Advertisment -
Encartado Publicitario