Las operaciones quirúrgicas en el hospital tipo I del municipio Panamericano se activaron, con el apoyo del candidato opositor Alirio Mora, quien junto con la nueva directiva del centro asistencial ha hecho gestiones para completar el personal médico que realiza las intervenciones, llevando hasta el municipio anestesiólogos y especialistas.
—No podemos ver a nuestro hospital en malas condiciones. Y por eso, junto con una parte de mi equipo, hemos iniciado las reparaciones en la edificación -señalo Mora, haciendo referencia a las mejoras físicas, que han comenzado en la cocina con la construcción del mesón, para lograr brindar un mejor servicio a los pacientes: “Es un trabajo sencillo que necesitaba urgente el hospital”.
El candidato también informó que ya cuentan con el proyecto para la construcción de la morgue en el hospital: “Esperamos iniciarla lo más pronto posible, pues actualmente el centro de salud no cuenta con esa ala y es por ello que los cuerpos son colocados en la entrada de la cocina, en una camilla”.
—Junto a la nueva directora del hospital, Marcela Morantes, trabajaremos en materia de salud por nuestra gente, no permitiremos que Panamericano siga en el abandono, llegaremos a trabajar, mi gente cuenta conmigo -puntualizó Mora-.
(AM)